Comité de Condominio Social denuncia «arriendos brujos»

0
171

Dirigentes del Comité Habitacional San Rafael, de Villa La Cantera, dieron cuenta que habrían propietarios que están arrendando, y eso además de estar prohibido por tratarse de viviendas con subsidio del Estado, además les trae otros problemas.

Señalan que hay problemas con los pagos de gastos comunes, una mala organización interna, y ante el concejo municipal de Coquimbo pidieron explicación de por qué no se les otorgó un subsidio de mejoramiento de las mismas viviendas.

Este beneficio sería para 65 familias que conforman el Comité, ubicado en el sector de La Cantera.

El alcalde Marcelo Pereira pidió a las dirigentes que denunciaron, más antecedentes sobre los supuestos arriendos, con detalle de domicilios y nombre de los dueños, junto con las direcciones de una veintena de departamentos que no estarían siendo ocupados por sus dueños.

La autoridad dijo que la carpeta afinada con detalles la presentará al Servicio de la Vivienda y Urbanismo para que adopte las medidas correspondientes.

Respecto de los temas de organización interna del Comité, el municipio les facilitaría un abogado para que les explique en detalle la Ley de Convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre