«ESPERABA GANAR»

0
439

La jugadora del equipo femenino de Deportes La Serena compartió todos los detalles que la llevaron a quedarse con el título en el cuadrangular amistoso Entel eSports de Pro Evolution Soccer 2020 el cual fue organizado el fin de semana por la ANFP y que fue televisado a todo el país a través del CDF.

Desde los 7 años Mayra Cáceres siente el fútbol como una pasión. Hincha de Deportes La Serena, siempre quiso que el balón la acompañara a lo largo de su vida y por lo mismo le pidió su familia que la inscribiera en academias de fútbol para poder jugar el deporte que más le gusta.

Tras el período formativo, la joven de 17 años, se unió al equipo femenino granate, donde se consagró como capitana de la serie juvenil, y donde hoy, defiende la camiseta de la categoría adulta.

La experiencia de Mayra en cancha es indiscutible, pero este fin de semana, debido a la contingencia que vive nuestro país producto del coronavirus, que tiene el campeonato femenino ANFP parado de forma preliminar hasta el mes de agosto, hicieron que la novel futbolista tuviera que defender su amada camiseta con un jostick, participando en el cuadrangular amistoso Entel eSports de Pro Evolution Soccer 2020, que organizó la ANFP a nivel nacional y que transmitió en vivo el Canal del Fútbol.

«Tenía experiencia. Jugaba FIFA, no PES, pero me manejaba con el play», señala Mayra, feliz tras haber conseguido quedarse con el título nacional al vencer a la representante de Colo Colo y Universidad de Chile, por un marcador de 2-0.

¿Cuándo comenzó tu gusto por el fútbol?
«Empezó como a los 7 u 8 años, jugando por una academia. Luego me incorporé a Deportes La Serena, actualmente juego por la categoría adulta».

¿Aparte del fútbol, a que te dedicas?
«Estudio. Entre este año a la universidad, soy estudiante de primer año de la carrera Ingeniería Civil en Minas en la Universidad de La Serena».

¿Cómo haces para compatibilizar estudios y fútbol?
«Ahora no he experimentado mucho aquello por la contingencia nacional, pero cuando estaba en el colegio trataba de poner mucha atención en clases, reforzar todo dentro del aula para en mi tiempo libre ir a entrenar tranquilamente, los fines de semana viajar, poder jugar y que no me complicara ninguna de las dos cosas y rendir en ambas».

¿Cuántos partidos pudiste jugar antes que se parara el torneo por el Coronavirus?
«Un solo partido. Este año con Deportes La Serena estamos en Primera División, fuimos a jugar contra Everton en la primera fecha, no nos fue muy bien, pero tratamos de dar todo. El año pasado estábamos en segunda, hicimos buenos partidos, jugamos clásicos ante Coquimbo, el campeonato estuvo muy bueno y subir fue mágico. Ahora contra Everton la categoría Adulta pudo jugar en el estadio Sausalito, era la primera vez que se jugaba como preliminar, con público. Ese partido si lo jugué por la Sub 17, de capitana, y siendo la más experimentada fui quien le dio el apoyo».

¿Cómo lo están haciendo actualmente con los entrenamientos?
«Coordinamos con los profes, entrenamos con el programa Zoom, nos conectamos a las 6 y media de la tarde, ahí la profesora nos manda la rutina, y todos tenemos que hacer lo que nos indican».

¿Crees que puedan volver a jugar en agosto?
«Esa es la fecha que puso la ANFP para el regreso del torneo, pero viendo como va todo esto, no se si sea posible. Esperamos que si, nosotras tenemos ganas de volver a jugar, de entrenar en la cancha y volver a los partidos más que nada».

CAMPEONA VIRTUAL
¿Cómo fue la experiencia de jugar el cuadrangular de PES con televisión incluida?
«Buena, yo había jugado FIFA, no PES, pero me manejaba dentro del play. Esto se dio porque una compañera participa por el INJUV, es la representante de La Serena y le ofrecieron este torneo. Nos dijo a todas nosotras quien quería jugar y yo me motive, también necesitaban una comentarista y la Viviana (Acevedo) dijo yo voy, ella me dio el apoyo».

¿Esperabas ser campeona?
«La verdad si, me esperaba ganar. Era lo que quería, todos cuando jugamos deseamos ganar».

¿Cómo fueron los partidos?
«Buenos. El primer rival fue Colo Colo, ahí el resultado fue un 2-0 a favor. Igual estuvo peleado. Y la final fue contra la «U» también fue un triunfo por 2-0, la chica estuvo bien, pero menos mal que me salieron los goles y gané».

¿Qué te dijeron tus compañeras al ganar el título?
«Todas me felicitaron, me escribieron por interno, me subieron a sus redes sociales. Mi familia, mi grupo cercano se acercó a felicitarme».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre