10 mil cajas con alimentos para afectados por la sequía en Limarí

0
45

4La Región de Coquimbo tiene dos caras. Una, la del verano de playa, sol, paseos, festivales, etc. y la otra, de gente que no tiene agua ni para la bebida, que vive mirando la llegada de un camión aljibe y que ve morirse sus cabras.

Por eso durante el pasado mes de noviembre del 2014 el Gobierno a través del Ministerio del Interior le traspasó a los cinco municipios que componen la provincia de Limarí alrededor de 264 millones de pesos para la adquisición de canastas familiares de alimento con el objetivo de ir en ayuda a familias afectadas por la sequía. Dicha acción ya está comenzando a ser implementada por los gobiernos locales de cada comuna que compraron una suma cercana a las 12 mil cajas de alimento.

La distribución de las cajas ya comenzó por parte de la mayoría de los municipios de la provincia de Limarí. Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Río Hurtado ya están ejecutando entregas, se espera que Punitaqui lo comience a desarrollar durante este mes

Cabe destacar que Ovalle adquirió 3 mil cajas de alimento, Punitaqui 2.400, Combarbalá 3.337, Río Hurtado 1.000 y Monte Patria 2.359 cajas familiares.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña, destacó el trabajo en conjunto que el Gobierno está desarrollando con los municipios, «las cajas de alimento son muy importantes para las familias vulnerables, sobre todo aquellas rurales y más cuando están afectadas por la sequía. Como Gobierno le dimos dinero a los municipios para la compra de éstas y ahora se está entregando. Ha sido buena y eficaz la gestión de las municipalidades. Como Gobierno queremos seguir trabajando en conjunto para potenciarnos y dar reales resultados a las familias afectadas por la escasez hídrica».

La distribución de las cajas de alimento por familia depende de cada municipio. La mayoría entrega una por familias, otras como Río Hurtado 2 cajas de alimento por familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre