Esperan recuperar ramadas y carpas bailables para la Pampilla

1
35

pampillaA lo menos dos innovaciones importantes pretende imponer el concejo municipal a contar de la próxima fiesta de la Pampìlla en el escenario de Coquimbo. Una, abrir paso a los artistas consagrados de la comuna para que participen del escenario monumental, actuación que tendría una remuneración del orden del 1.200.000 para cada uno de los conjuntos ya inscritos y; fomentar la instalación de carpas bailables y ramadas para rescatar las antiguas tradiciones tan típicas de la Pampilla.
En ambos casos se pretende incentivar el regreso de las familias a la fiesta dieciochera en la comuna porteña.
Estos temas fueron vistos en el Concejo Municipal de ayer miércoles 23 de octubre, en la sesión número 26, llevada a cabo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
También se acordó la rebaja de un 30% del precio estipulado para los terrenos a quienes decidan instalarse con estos fines en la Pampilla de Coquimbo.
La propuesta fue realizada por el Comisario de la Pampilla, Juan Carlos Rojas, quien explicó que la idea es que los locales de este tipo se instalen cerca de Carabineros de Chile, permitiendo una mayor seguridad a quienes concurran a estos recintos.
Del tema el alcalde Marcelo Pereira opinó que «es dar un incentivo a aquellas personas que quieran poner una carpa o una ramada para que tengan un descuento y así regresar a lo que antiguamente nosotros como coquimbanos nacidos y criados en nuestra comuna disfrutamos muchas veces. Personalmente tengo recuerdos de cuando tenía 18 ó 20 años y me gustaba compartir con mi familia en una ramada donde venían grupos y se bailaba cueca. Ese sentimiento que tiene la gente y esa necesidad de regresar a lo antiguo es la visión que tengo como alcalde».
Junto con ello se confirmó que para los días que dure la celebración habrá un aumento en la dotación de Carabineros en la comuna y en la Pampilla, lo que mejorará la sensación de seguridad en todo Coquimbo.

LOS ARTISTAS
LOCALES

En relación a la inicativa propiciada por Diario LA REGIÓN para que se les dé cabida a artistas de la zona en el escenario, esta semana se llegó a acuerdos con el Comisario dejando el día 17 para el show coquimbano. «Hemos aceptado las condiciones considerando que es el comienzo de esta buena idea», dijo uno de los artistas.

1 COMENTARIO

  1. Me alegra este acuerdo. Justamente se comentaba en facebook la falta de Chilenidad en que había caido La Pampilla de Coquimbo, en los últimos años. La ausencia de las grandes Ramadas de antaño. No se sabía de este acuerdo. Incluso sugeríamos lo mismo que hizo el Municipio, rebajar los costos de los arriendos de terreno y de las Patentes Comerciales.-

    Algunas sugerencias.1) La Pampilla es una buena oportunidad para alimentar las arcas Municipales muy deterioradas ultimamente. Por lo tanto eliminar gastos superfluos. Traer cantantes caros del extranjero para actuar en ella es un derroche innecesario. Tener solo un show nacional de costo razonable y parte importante de el, “Coquimbano”. La Pampilla se va a llenar igual.
    2) Una vez que termina la Pampilla se ve un basural impresionante que queda y que el viento desparrama por todos lados. “Regalar” bolsas de basura a la entrada (lo hace la Pampilla de San Isidro) para que la gente bote en ellas la basura y las deje en containers ubicados en lugares definidos.Y por último, que parte estimada de lo recaudado se reinvierta en la misma Pampilla, la cual debe de tener el cuidado de un “Parque” Reponer la vegetación que tenía la Pampilla, cuando era conocida como “La Ensenada”. Que se limpie no solo para estas fiestas, sino varias veces en el año. La Pampilla debería tener guardias durante el año, como se hace con todo Parque Recreacional. Durante el año también es un paseo, pero en los últimos tiempos, con mucho riesgo. Mucha gente ha sido asaltada de día en ella por gente de mal vivir y marihuaneros en las noches queman neumáticoa,y botan botellas de licor. La Pampilla, repito, es “El Parque recreacional de Coquimbo”, todo el año. Debe tramitarse un reconocimiento como tal. Debe por tanto ser cuidado por el Municipio “todo el año. Sr. Alcalde, Sres. del Consejo Municipal, si esto se llevara a efecto, el pueblo de Coquimbo se lo va agradecer. La Pampilla está en lo más profundo del corazón de los Coquimbanos. Finalmente, que nunca más se sepa. como sucedió en el pasado, que el Municipio vendió parte de lo que era la Pampilla original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre