Esta tarde se estaría normalizando el agua

0
47

5El gerente de operaciones de Aguas de Valle, José Luis Arraño, dijo ayer en conferencia de prensa que el sistema de agua potable se estaría normalizando hoy sábado por la tarde en forma gradual.

El ejecutivo explicó que las medidas de suspender el funcionamiento de la planta de Las Rojas fue principalmente para evitar un mal mayor, dado que el lodo y material que trae el agua turbia es altamente dañino para las instalaciones. Además y respondiendo a críticas provenientes de la Intendenta, dijo que es necesario garantizar agua de calidad a los consumidores. 

Sobre los reclamos de vecinos que afirman haber estado más de ocho horas sin suministro en los estanques, Arraño comentó que «podría  haber descoordinaciones».

EN CALLE CISTERNAS

Unos cuarenta vecinos haciendo filas en calle Cisternas dijeron a este diario que esperaban desde el día anterior a las 5 de la tarde, que volviera el camión aljibe a llenar el estanque.

Similar situación vivía la gente de Los Girasoles en La Florida, donde habían pasado más de 12 horas para que fuera rellenado el estanque móvil.

Por otra parte, el Subgerente de Aguas del Valle, Jorge Miranda, reiteró que el suministro de agua potable para los 21 mil clientes que se encuentran afectados por el corte de emergencia, podría  normalizarse durante la jornada de mañana.

 «De mantenerse las condiciones de baja de la turbiedad en el río y no presentarse nuevas situaciones de emergencia, podríamos poner en funcionamiento gradualmente nuestra planta de producción durante la noche. Ello permitiría que paulatinamente pudiésemos entregar el suministro durante la tarde de este sábado», comentó.

Miranda agregó que los equipos de Aguas del Valle se encuentran trabajando en terreno desplegando todas las medidas que permitan normalizar el suministro, incluyendo una vigilancia permanente del río, como también monitoreando la red y los estanques. No obstante, indicó que es esencial el apoyo de la comunidad a través de un uso responsable para  poder cumplir con el plan de reanudación, por lo cual llamó a la población a usar sólo el agua para las labores estrictamente necesarias.

Respecto de la normalización del servicio, éste comenzaría paulatinamente por los sectores de La Florida y la Antena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre