Estadio de Ovalle presenta un 57% de avance en obra

1
91

7Se estima que a fines de año o comienzos del 2017 estaría en condiciones óptimas para ser entregado a la comunidad.
Un 57% de avance en sus obras presenta el estadio de Ovalle, según constataron autoridades que recorrieron el recinto esta tarde, acompañados por la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
De esta manera, la gran obra deportiva está en un buen pie para finalizar las obras en diciembre de este año, mes en que finaliza el contrato con la empresa Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán Ltda., la misma que construyó anteriormente el estadio de Punitaqui.
La inversión total sobrepasa los $11.200 millones, con aportes conjuntos entre el IND ($8.200 millones), el Gobierno Regional ($2.500 millones) y la municipalidad de Ovalle ($500 millones).
«Lo importante es que a fines de este año o máximo a comienzos del 2017 vamos a tener el estadio ya entregado a la comunidad. Hoy día tiene un aforo de 5000 personas, pero creo que con los estándares FIFA que tiene, pista atlética, seguridad y museo arqueológico, contiene todos los elementos para ser el estadio que se merece la ciudad y la provincia», indicó la ministra Natalia Riffo.
Por otro lado, en términos financieros, el proyecto ya logró un 43% de avance.
El intendente Claudio Ibáñez señaló que es importante «agradecer el tremendo respaldo financiero conjunto para avanzar en esta obra para la comuna de Ovalle, esta es una obra que todos queremos a sacar adelante para la comunidad ovallina».
Respecto  a la génesis del proyecto, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, comentó que «por fin este sueño que estuvo postergado por más de 5 años es una realidad, los cores de Limarí hicimos una propuesta del para destrabar esta situación y desde ahí se hizo un acuerdo en el CORE que hizo posible que se llevara a cabo este estadio. Hoy estamos apreciando las obras, que son buenas».
Sin embargo, respecto al aforo, agregó que «como ovallino creo que el aforo es poco. Esperamos que se complete este proyecto y los codos que faltan se puedan construir en un futuro próximo para que esté a la altura que se merece Ovalle».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre