Estadio La Portada cuenta con un 74% de avance estructural

0
49

6Roberto Jacob, alcalde de La Serena, señaló que las obras del estadio La Portada estarían listas a más tardar a principios de noviembre, ya que éstas presentan un avance de 74% de su estructura, según los registros de la casa edilicia, lo cual podría ser un antecedente para despejar la constante incertidumbre que existía por parte de la comunidad frente a si el estadio estaría terminado para cuando se celebre el Mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América en Chile y así postular a que La Portada pueda ser una de las sedes de estos eventos deportivos.

Pero la eterna piedra de tope durante esta difícil gestión para dar luz al anhelado estadio de la ciudad colonial siempre fueron los recursos económicos y al respecto, el edil serenense explicó que a la fecha cuentan con un 64% de avance en materia económica, «por lo tanto el progreso ha sido sustancial», consignó Jacob..

La licitación para la confección de la cancha ya se le adjudicó a la empresa seleccionada, al igual que se está evaluando entre dos ofertas para la implementación de las butacas. Para las canchas, el edil dijo que se seleccionó a la empresa Parques Johnson, quienes en  agosto empezarán los trabajos.

Frente a la consulta sobre el nivel de incertidumbre que ha existido durante toda la gestión de las obras en el nuevo estadio La Portada y del escepticismo que existe en la comunidad para que La Serena pueda ser sede el próximo año del Mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América, el edil señaló que «el estado de avance que tenemos hoy día no da para que esto se caiga. Los serenenses pueden quedarse tranquilos que van a tener su estadio con estándar FIFA este año sí o sí».

Pero de todas formas sigue faltando dinero para finiquitar las obras, recursos que el ex presidente Sebastián Piñera habría comprometido durante su gobierno… Esta cifra sería de $700 millones. Al respecto Jacob señaló que «las platas están comprometidas, vino la Presidenta y ministra del Deporte. Ellas me dijeron que no tenía que preocuparme… los dineros llegarán por algún conducto».

Por ahora lo que se está trabajando en el estadio es esencialmente todo lo que tiene que ver con la finalización de las obras gruesas, luego vendrían la instalación de butacas, las canchas, instalación de pantalla LED y las obras de habilitación de baños para el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre