Este 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino: conozca el origen de la fecha.

0
160

( LaNacion.cl )  Desde el 2006 se celebra, cada 8 de agosto, el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Circulan varias teorías sobre el origen de la conemmoración, aunque la más divulgada dice que hace 14 años el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer.

De acuerdo a un artículo publicado por Folha de Sao Paulo el funcionario sostuvo que “es una cuestión de salud pública”, agregando que “en el interior del Nordeste (brasilero), es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer”.

Según Dantas, una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí detectó que el 28% de las mujeres de la región tenían esa dificultad.

“El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia”, aseguró el concejal en una nota al medio brasilero O Globo.

BENEFICIOS

Cuando se habla de orgasmos femeninos ya es tradicional hacer referencia a Meg Ryan en la película “Cuando Harry encontró a Sally”. En la cinta se mostró con total normalidad cómo una mujer fingía el clímax mientras todos miraban.

En torno a este punto culminante del acto sexual, se han tejido mitos y esta fecha lo que busca es hablar más que nada de los beneficios del orgasmo tales que van desde la conciliación del sueño a su función como analgésico; pasando por la disminución de situaciones de estrés y depresión y la segregación de dopamina, hormona relacionada con el placer concebido de forma natural.

Según un estudio de la Universidad de Regensburg, Alemania, y publicado en la revista BMC Womens Health, entre el 30 y el 40% de las mujeres ha padecido alguna vez algún tipo de anorgasmia femenina, ausencia o demora persistente o recurrente del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual.

Los especialistas explican que existen tres tipos de anorgasmia; primaria: cuando la mujer nunca ha tenido un orgasmo, secundaria: mujeres que lo han tenido en un período anterior y ahora no consiguen tenerlo, y situacional, cuando solo puede conseguirlo en determinadas situaciones o con un determinado compañero o compañera.

Los médicos señalan en este sentido que la celebración es una buena ocasión para alentar a las mujeres a ser más conscientes de su sexualidad, a hablar de ella sin tapujos y a pedir ayuda si tienen problemas para desarrollarla en plenitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre