Más de 1500 controles realizó Carabineros en el borde costero esta semana

0
16
  • Planificación estratégica de la Prefectura Coquimbo con la Delegación Presidencial Regional se enfocó en reforzar la presencia en terreno y las fiscalizaciones preventivas que han permitido detener a cuatro personas en los últimos siete días.

Una fuerte presencia de Carabineros y mayor seguridad en el borde costero es lo que se ha podido apreciar en las tradicionales avenidas del Mar y Costanera durante la última semana.

Despliegue reforzado de la policía uniformada, que va de la mano con un trabajo gubernamental relevante, donde también se realizaron fiscalizaciones focalizadas para dar tranquilidad tanto a los habitantes de la conurbación como a las familias y turistas que disfrutan de las vacaciones de invierno.

“Queremos agradecer el trabajo conjunto con Carabineros para contar con un refuerzo importante a los controles durante el descanso invernal, en la que muchas personas prefieren pasar sus vacaciones en nuestra región, más los habitantes que disfrutan del borde costero en esta época del año. Hay buenos resultados en las inspecciones diarias y en las intensivas, se ha detenido a personas que incumplen la ley, lo que da tranquilidad a la población”, explicó el Delegado Presidencial, Galo Luna Penna.

En concreto, entre el 20 y el 27 de junio, los carabineros de la Prefectura Coquimbo -dentro de los cuales se consideraron también especialidades como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, el OS7 y la Patrulla Centauro- realizaron 1.570 fiscalizaciones, que derivaron en 203 infracciones al tránsito y cuatro detenidos, uno por orden judicial, uno por conducir en estado de ebriedad y dos por infringir la Ley de drogas.

 «Estamos presente en todo el borde costero, en un trabajo planificado con el objetivo principal de brindar seguridad, y eso lo hacemos enfocados en la prevención, a través de una estrategia de fiscalización y control en terreno», indicó el Capitán César Bustamante, de la Primera Comisaría La Serena y oficial a cargo de la fiscalización de este viernes.

Sin embargo, desde Carabineros son enfáticos, y recalcan que el trabajo en el borde costero se realiza «todos los días» con el mismo compromiso. Como evidencia de ello, las cifras muestran que en el año a la fecha, se ha detenido a más de 190 personas por distintos delitos en el sector, una estadística similar a la registrada durante el primer semestre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre