Diputado Víctor Pino: «Todo es limitado en este Gobierno, nada se aplica en un 100%»

0
68

El diputado del nuevo partido «Avancemos Chile» fue crítico respecto de la labor del Gobierno frente a temas económicos, sociales y de seguridad.

Víctor Pino, aseguró que las medidas que ha tomado el Gobierno de Gabriel Boric han sido escasas, sobre todo las hechas en la macrozona norte.

«Es insuficiente mover las tropas de las fuerzas armadas al norte, es una acción más simbólica que efectiva», aseguró.

Asimismo, Pino afirmó que este actuar se ha replicado en diversas áreas, «Todo es limitado en este Gobierno, nada se aplica en un 100%, en lo económico, en lo social, en la seguridad», recalcando que «estamos en una realidad donde la seguridad no es prioridad».
«Justo cuando se estaba trabajando en la mesa se seguridad se otorgan los indultos a gente que es comprobada como delincuente», enfatizó Pino.

Respecto a la posible solución en el área, el diputado de Avancemos Chile propuso una colaboración conjunta donde «cada alcalde debe buscar las herramientas y debe ser parte del trabajo colaborativo con Carabineros y la PDI. No pueden restarse, porque son sus vecinos los que tienen esos problemas», subrayó.

Al ser consultado por el rol que tiene él como diputado en materia de seguridad, Pino expresó que «la ejecución la hacen los gobiernos regionales y el Gobierno central. Nosotros no podemos ejecutar, solo podemos alzar la voz y representar el sentir de la gente para así buscar las personas idóneas para dar solución a esta crisis de seguridad». Por último, el congresista indicó que los diagnósticos están, «solo faltan las soluciones»:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre