Este miércoles llegaría el sistema frontal: 40 mm.

0
248

Si bien serán dos sistemas frontales los que llegaran esta semana, se esperan lluvias en la mayor parte de la región para este miércoles, el agua caída iría en torno a los 40 mm en Limarí y Choapa. En tanto, en la conurbación La Serena-Coquimbo precipitaría en torno a los 10 milímetros.

«El principal va a dejar precipitaciones en general en toda la región y el segundo viene va a dejar más que nada nevadas en la cordillera», agregó.

En relación al sistema frontal del día miércoles, señaló que «viene bien activo, y en La Serena y Coquimbo deberían caer cerca de 10 milímetros, ese es el escenario actual».
«Para el resto de la región va a caer un poco más de agua, sobre todo en Limarí, en comunas como Monte Patria y Combarbalá, ahí podrían caer entre 30 y 40 milímetros. Es un buen sistema frontal que viene», sostuvo.

Para el viernes se esperan más nevadas en la cordillera, «es como una continuidad del primero que viene, pero va a estar más inestable, en la costa podrían haber algunos chubascos aislados», relató el profesional.

En cuanto a la temperatura, están relativamente normales, en La Serena y Coquimbo la mínima será de 10 grados y la máxima no superará los 13 durante los días de lluvia.
El inicio de las lluvias podría empezar en la mañana del miércoles de manera leve y para la tarde noche sería más fuerte. Por su parte, el área meteorológica del CEAZA informó que las precipitaciones serían más intensas en la precordillera y en la cordillera. En la cordillera comenzarían durante la tarde del martes 28.

El informe advierte que el sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Los montos de las precipitaciones podrían variar entre los 5 y 15 mm de lluvia en los valles y la costa de las distintas provincias de la Región de Coquimbo. En tanto, en la precordillera de Huasco y de la Región de Coquimbo se podrían acumular entre 5 a 30 mm. Por otro lado, en la cordillera, desde la Provincia del Huasco hasta la del Choapa en la Región de Coquimbo, los montos de nieve caídos podrían variar entre 10 a 50 cm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre