Este sábado 2 de noviembre Servel entrega lista de vocales

0
57

ACTUALIDAD 4Como cada vez que hay elecciones, una semana después de la publicación de los vocales de mesa, habrá una nueva publicación con los reemplazantes, luego de las excusas recibidas por cada Junta Electoral.

Las personas que se encuentran habilitadas para votar deberán consultar nuevamente sus datos electorales para saber si fueron o no designadas como reemplazantes de quienes se excusaron por una causal de inhabilidad.

El pasado sábado 26 de octubre, 8.110 vocales de mesas receptoras de sufragios fueron notificados de su designación y del cumplimiento de funciones con ocasión de las elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 17 de noviembre.

Los nuevos vocales designados recibirán, además, una carta certificada, donde se les indica fecha, hora, lugar de constitución y funcionamiento de la mesa o Colegio Escrutador, y también de los nombres de los demás vocales o miembros. Si una persona designada  en esta ocasión requiere excusarse, no lo podrá hacer en esta oportunidad.

A las personas que efectivamente ejerzan la función de vocal o de miembro del Colegio Escrutador se les concederá un bono de aproximadamente $15.000. En el caso de los vocales, su asistencia a la capacitación, que realizará el Servel el 16 de noviembre a las 15:00 horas, les dará derecho a un pago adicional de $5.000.

La función de vocal de mesa o de integrante del Colegio Escrutador es un deber cívico, por lo tanto la inasistencia puede dar lugar a multas de beneficio municipal que van entre las 2 a 8 U.T.M. ($ 79.500 a $318.000).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre