Este sábado se viene la primera Cumbre Porteñ@ y Pirata

0
304

La emprendedora Carla Villolobos, dueña del conocido Restobar Forastero, de Sindepart, lidera esta inicativa que busca revivir la temporada baja.

«Es una cumbre Porteña y Pirata con toda la identidad coquimbana, de convivencia colectiva y alegre, y para ello elegimos el mejor escenario, nuestra gran Pampilla», señala.
«Será en la cancha número dos, que está entre los dos accesos. Comienza a las 12.30 horas para finalizar a las 03 horas del domingo. Desde luego habrá barras que llevan nuestros tragos típicos, como el Terremoto, el vino navegado, borgoña, cerveza artesanal, entre otros».

Pero además, cuenta, tendremos un escenario en donde actuarán Albacora, Grupo Fantasía, Los Dados, Cuarta y Lote, Los Chicos de la Cuarta con K, Caleta é Cumbia y el gran invitado de la noche, Antonio Ríos.

Como complemento se consideran Food Truck, stand de comidas, agrupaciones de acción social para recaudar fondos, y en general se creará un ambiente pampillero, a modo de adhesión al aniversario de Coquimbo.

La empresaria explica que este es un evento espontáneo de un grupo de entusiastas coquimbanos que quieren provocar a la gente para romper la tranquilidad estacionaria.
«Hay que echar afuera las malas vibras y abrigarse con los amigos en un buen ambiente».
Se cobrará una entrada de seis mil pesos, «porque hay que pagar a los artistas».

UNA NOVEDAD

Otro de los atractivos de la Cumbre es que en una pantalla gigante se proyectarán videos e imágenes del Coquimbo de antes, de ahora y el que queremos para el futuro, par lo cual se cuenta con el apoyo fundamental del equipo de Coquimbo Unido, cuyo Director Técnico Patricio Graff, al igual que el capitán del equipo Matías Cano, dejaron grabado un saludo especial para los asistentes a la cumbre.

REYES Y REINAS

Como si fuera poco, también habrá elección de rey y reina de la Cumbre Emprendedora. Serán representantes de gremios. «Queremos que participen ojalá todas las organizaciones, tanto de Coquimbo como de las zonas rurales, Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, y toda la comuna».

BAILABLE

Cada presentación de los artistas será de una hora y, algo importante, es
bailable. «La idea es que esta sea la primera cumbre Porteña y Pirata, en cada mes aniversario de la comuna. Esperamos darle un caracter familiar de primer nivel, por eso nos hemos preocupado de todos los detalles».

Carla agrega que también habrá espacio para música chilena con cuecas choras. «Acá tenemos excelentes exponentes, tanto en niños como en jóvenes y adultos, a quienes les prepararemos una gran pista para que demuestren sus habilidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre