«ESTOY FELIZ POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DA COQUIMBO»

0
486

Seis meses ha estado sin poder entrar a una cancha de manera competitiva, el delantero Mauricio Pinilla. Seis largos meses que para él y su familia se han hechos eternos, ya que según el mismo detalla jugar al fútbol es la actividad que más disfruta en su vida.

Por eso, se le ve motivado al fichar por Coquimbo Unido. Se le ve activo en redes sociales compartiendo los posteos de su nuevo club y en una entrevista concedida a la cadena Fox Sports, aprovechó de agradecer la posibilidad que le está dando la entidad pirata de reinsertarse en el fútbol profesional, luego del lío judicial con Colón de Santa Fe que le impidió seguir con su carrera.

«Me siento bastante contento. Fueron meses muy complicados. Es público lo que pasó, creo que todas las partes involucradas han vivido momentos difíciles, nos vimos envueltos en una situación que nadie esperaba y me siento feliz en este momento, porque después de seis meses de inactividad puedo retomar mi carrera», comenzó señalando el atacante que se sumaría el próximo miércoles a los entrenamientos del elenco aurinegro.

¿Cómo tomas esta posibilidad de jugar por Coquimbo Unido?
«Estoy feliz por la oportunidad que me da Coquimbo. Quiero ser parte de ese histórico club. Voy con todas las ganas y el profesionalismo, que la situación amerita y estoy contento de poder demostrar lo que se hacer, que es jugar al fútbol, se limpia mucho el entorno, el ambiente por lo vivido en los últimos meses y la única forma de sanar las heridas es en una cancha de fútbol».

¿Con quien hablaste para gestar tu fichaje?
«Hablé con el técnico, con el preparador físico, la parte médica. Con el gerente general también, con Sergio Morales y el presidente del club. La verdad es que estoy feliz porque voy a volver a hacer lo que yo quiero, lo que me gusta, mis hijos van a poder volver al estadio, mi mujer va a disfrutar y no ver la angustia que tenía todos los días en casa. Es una posibilidad hermosa de poder representar a este equipo».

¿Qué objetivos te has trazado?
«Los objetivos van a ser importantes, conozco la calidad de plantel que hay, la calidad humana y al cuerpo técnico, a las personas que trabajan ahí desde hace muchos años y será un lindo desafío. Tengo un contrato por 1 año y quiero aprovecharlo al máximo y no demostrarle nada a nadie, porque lo he hecho durante toda mi carrera. Quiero representar a este club y darle las alegrías que los hinchas que Coquimbo se merecen».

¿Te imaginas el momento cuando te toque enfrentar a Universidad de Chile?
«No me he puesto en la situación, enfrentar a la ‘U’ nunca estuvo en los planes. Acá hay dos temas, si haces un gol y lo celebras eres un mal agradecido, si no lo haces eres mal agradecido también con el club que estás representando. Opiniones hay por todos lados, hacer un gol es la cosa más linda del mundo, pero lo que haré saldrá en el momento. Lo que si haré es entregarme por entero a la institución en la que estoy en este momento, siempre lo he hecho, porque es un estilo de vida».

¿Porque te fuiste de la ‘U’?
«Había una incomodidad dentro del club, uno analiza situaciones, haber firmado el documento para ir a Colón fue apresurado quizás. Uno de los errores fue no informar lo que estaba pasando en la interna. Yo jamás abandoné nada. A mi me ordenaron que dejara la concentración, que el club había llegado a un acuerdo, que era por 100 mil dólares, precio por el que me vendía la ‘U’ o por un partido amistoso en cualquier momento del año».

¿Qué sucedió en el contrato con Colón de Santa Fe?
«Cuando firmé el documento para ir a Colón, mandé a mi gente para ver que había y me encontré con algo totalmente falso, diferente y que caía en ilegalidades. Esperaban que yo cometiera ilegalidades, con pagos en el exterior, en paraísos fiscales».

La directiva del club argentino dice que los derechos federativos les pertenecen…
«Lo que dice el señor Vignati está totalmente equivocado, yo no pertenezco a Colón, mis derechos federativos están en Chile. Ellos incumplieron, querían cometer delitos fuera de Argentina y eso yo no lo voy a aguantar. Tengo 34 años, tengo una familia detrás y no van a aguantar que uno cometa un delito para ser parte de un plantel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre