Alcalde Jacob pide apurar causa CGGV a nuevo fiscal regional

0
50

-Edil solicitó agilizar investigación por presunto fraude en la Corporación Gabriel González Videla.
– Fue optimista tras la reunión con el persecutor jefe: «Encontramos una buena disposición».

En varios concejos municipales se pidió al alcalde Roberto Jacob reunirse con el fiscal regional Patricio Cooper, para poder agilizar la investigación por presunto fraude en el Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla.
Esto luego de un informe de Contraloría que habla de un monto superior a los 760 millones de pesos, correspondientes a boletas falsas, al interior de la entidad dependiente del municipio.
Lo cierto es que existe, además, una investigación interna para determinar más responsabilidades y que estas pueden implicar el aumento de los montos.
Y fue justo hace unos días cuando el edil se juntó con el fiscal regional en una visita protocolar, pero que tenía un fin, y ese era solicitarle «poder agilizar la causa que tenemos en la Corporación, pero también conversar de varios temas. La verdad es que encontramos una muy buena disposición y aprovechó de contarnos lo que ha hecho en estos dos meses que lleva en el cargo y me parece muy bien. Creo que tenemos un muy buen fiscal regional y eso hay que decirlo».

En el municipio existe preocupación por la causa de la CGGV, «y que justamente nosotros vinimos a pedir que se le pudiera dar mayor agilidad. Sin embargo, la causa la tenía sobre el escritorio, así que está preocupado. Lo conversamos y quedamos de acuerdo en que todos los antecedentes que ellos nos pidan, nosotros rápidamente los vamos a entregar para dar agilidad a esta causa, así que estamos muy optimistas y contentos con esta reunión».

Para la concejala Daniela Molina, la reunión en el edificio del Ministerio Público, «me parece que era el paso lógico que tenía que dar la autoridad máxima de la comuna, respecto de una situación que pareciera que sobrepasa las acciones, puesto que vemos como estas personas tenían un café, luego lo cerraron, y si bien consideramos importante que se trate de recuperar el dinero, mientras esto más se demore, se ve más difícil hacerlo».
Molina fue una de las concejalas que pidió al alcalde que apurara la reunión, para de esta manera se puedan tomar acciones, «para que existan diligencias rápidas y así poder evitar que estas personas puedan incluso huir y que enfrenten a la justicia. Así que apurar la investigación me parece que es una acción que se debe tomar lo antes posible para evitar fugas, reitero, o no recuperar todo el dinero que se robaron, porque en la medida que se demoren esas acciones, se hace mucho más difícil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre