Estudiantes de Caleta San Pedro desfilan en honor a Glorias Navales

0
80

portadaAnte la presencia del seremi de  Educación, Julián González, representantes de la Armada de Chile y autoridades comunales, los estudiantes del Colegio Caleta San Pedro desfilaron en honor de las Glorias Navales. La actividad conmemorativa del Combate Naval de Iquique, se llevó a cabo en el frontis del establecimiento educacional, con la activa participación de la comunidad escolar.

El seremi de Educación se mostró gratamente impresionado por la cultura cívica de los alumnos y destacó: «siempre va a ser importante que los estudiantes mantengan valores  patrios y que realmente reconozcan a los héroes nacionales. Ante la directora destaque esta práctica del establecimiento que ya lleva varios años, en donde toda la comunidad escolar se reúne para conmemorar las glorias navales. Es por eso que como Ministerio de Educación, estamos apoyando esta iniciativa que celebra acontecimientos que le importan al país y que al final nos une a todos».

Por su parte, la directora del establecimiento, Cecilia Espinoza, valoró la participación del seremi. «Estamos muy satisfechos como unidad educativa, que el seremi de Educación asista a esta actividad y que los niños vean su presencia, demostrando que hay compromiso con las escuelas rurales y eso le hace muy bien a nuestros alumnos».

En la oportunidad, participó la Banda Don Bosco de la Escuela Industrial Salesiana San Ramón, además de establecimientos cercanos, como la Escuela Especial de Lenguaje Santa Ana, el Jardín Infantil «Pececitos», el Liceo Técnico Femenino de Las Compañías y el Colegio Gabriel Gonzalez Videla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre