Estudiantes de la ULS prepararán petitorio con demandas históricas de las carreras. No descartan movilizaciones

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4Así lo informaron a través de un comunicado que redactó la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), en el cual llamaron a las carreras de la casa de estudios estatal de la región para que afinaran los detalles sobre cuáles son las principales problemáticas que aquejan en la institución, con el fin de que en el próximo pleno del 5 de noviembre se defina el pliego petitorio unificado de todas las Escuelas. Según el presidente de la FEULS, Mario Contreras, los ejes centrales que se identifican en las problemáticas de la ULS tienen relación a infraestructura, aranceles, democratización y mejoras de condiciones académicas tanto para profesores y estudiantes.

Según el estudiante, la confección de este documento que englobará las principales problemáticas que identifican los alumnos de la ULS, responde a  «un proceso de movilización, ya que nosotros creemos que los estudiantes viven constantemente en proceso de movilización». Además, Contreras explica que «esto es una señal para el rector en base a los compromisos que él mismo asumió con los estudiantes durante su campaña para ser electo como máxima autoridad de la ULS».

«Queremos plantear las demandas estudiantiles en una mesa de diálogo con el rector», consignó el presidente de la FEULS, dejando en claro que los estudiantes primero buscarán los acuerdos antes que todo. En ese sentido, el presidente de la FEULS dijo que el objetivo es recoger las inquietudes y plantearlas… Y ante en caso de que no haya soluciones, consultamos al dirigente si es que es factible que haya paros o tomas, ante lo cual dijo que «eso es algo que se termina evaluando en los plenos con las votaciones de las asambleas por carrera».

Los estudiantes de la ULS ya venían evaluando esta situación desde hace bastante tiempo en los pasillos de cada escuela, ante lo cual Mario Contreras señala que «la base de toda organización estudiantil es la discusión en asambleas».

La FEULS avanzó la discusión y en ese sentido avizoran 4 ejes transversales a la hora de identificar problemáticas en las carreras, ya que muchas de ellas tienen demandas que serían «históricas». Estas demandas que atraviesan todas las carreras tendrían que ver según los estudiantes con infraestructura, aranceles, democratización y mejoras de condiciones académicas tanto para profesores y estudiantes.

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