Estudio del MOP revive debate por aeropuerto internacional en Tongoy

0
63

tongoySorpresa causó la información entregada por el ministro de Obras Publicas, Alberto Undurraga, a través del senador Jorge Pizarro, quien aseguró que un informe elaborado por dicho organismo respaldaría la construcción de un aeropuerto internacional en la localidad de Tongoy. La autoridad adelantó que la obra podría implicar una inversión de 143 millones de dólares.
«Estamos contentos con la información que nos entrega el ministerio, los resultados favorables para la instalación de un aeropuerto internacional en Tongoy, porque este es un proyecto regional, que había quedado paralizado en el 2010, a pesar del gran avance que tenía», indicó el senador Jorge Pizarro al respecto.
En tanto, el ministro aseguró que desarrollaron un estudio de demanda y un estudio de inversiones en la materia que daría cuenta que el nuevo terminal aéreo sería una buena alternativa económica y social. Dicha obra podría implicar una inversión de 143 millones de dólares.
«Cuando asumimos el gobierno, entre todas las consultas ciudadanas salió la necesidad de un aeropuerto y que había que retomar el proyecto antiguo que había en la localidad de Tongoy. El ministro encontró que lo más justo era hacer un estudio de demanda para saber si ameritaba la construcción de un aeropuerto internacional aquí en la región. Estamos muy contentos porque ese estudio terminó y las conclusiones son que sí el aeropuerto es completamente rentable, incluso mirada de un punto de vista internacional», indicó a LA REGIÓN la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre