EVITAR LESIONES: EL DESAFÍO DE LOS GRANATES EN SU REGRESO

0
203

El tiempo sin entrenamientos presenciales jugó a favor de algunos jugadores de Deportes La Serena que venían con molestias físicas, pudiendo volver a pisar el césped después de una larga espera, sin embargo, el retorno debe ser progresivo para evitar recaer en molestias físicas, tema donde ha hecho hincapié el cuerpo técnico que encabeza Francisco Bozán.

Más de dos semanas lleva el plantel de Deportes La Serena entrenando de forma presencial. El retorno a las canchas era algo añorado por los futbolistas y cuerpo técnico, que esperan volver pronto también a la competencia.

El tiempo de para sirvió para que jugadores que venían arrastrando molestias físicas como el capitán Rodrigo Brito y el delantero Stefan Pino, pudieran recuperarse y comenzar a trabajar a la par con sus compañeros, aunque otros como Sebastián Leyton debe esperar un poquito más.

«Tenemos que trabajar porque nos impusieron una fecha y tenemos que irnos preparando. El cuidado personal de los jugadores ha sido excelente», recalcó el entrenador serenense Francisco Bozán, quien además trabaja en todos los detalles no solo para recuperar a quienes venían lesionados, si no que para evitar que la vuelta a la cancha signifique que un jugador se resienta físicamente.

«Cuando se habló de protocolo, no se habló solamente del cuidado que es lo principal, si no que del cuidado respecto a las lesiones. Eso está dentro de lo planificado y es algo que estamos manejando desde el inicio», dijo al respecto el DT papayero.

Bozán agregó además que «es una rutina progresiva de la carga, donde tienen que adaptarse a todo, incluso al calzado. Ha sido de menos a más, entendiendo que una situación como esta no sucede nunca, es muy difícil que un jugador esté en su casa encerrado durante tres meses a no ser que no haya encontrado club, porque las vacaciones nunca exceden ese tiempo. Eso lo hemos tomado en cuenta, entendiendo que pueden haber lesiones, como ha ocurrido en todos los campeonatos que han vuelto y es algo que queremos evitar entendiendo que puede que nos suceda».

Cabe recordar que los granates se encuentran entrenando sobre una cancha sintética, superficie que es más dura que una cancha de pasto natural. Por lo mismo, las cargas deben ser suaves y estar constantemente supervisadas por los integrantes del cuerpo técnico.
Todos quienes participan, deben cumplir también con estrictos protocolos sanitarios desde que salen de sus casas hasta que se marchan, tal como lo hacen todos los equipos que se encuentran entrenando en nuestro país.

«Son cerca de 20 fases las que tiene que cumplir el jugador desde el ingreso al complejo hasta el egreso de éste, pasando por procesos de sanitización y entrega de los implementos buscando evitar el contagio, entendiendo que somos una parte de la vida del jugador, entendiendo que el resto de la vida, por ejemplo si tienen que ir a comprar como todos nosotros está también expuesto, quizás mucho más que en el entrenamiento donde la exposición es mínima y no hay contacto el uno con el otro», detalló el entrenador serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre