Coquimbo acumula casi la mitad de los contagios activos de la región

0
69

De los 1.337 casos activos que mantiene la región, 527 están en la ciudad puerto, que equivale a cerca del 40%, le siguen Ovalle con 298 (22%) y La Serena con 277 (20%). La
positividad se sitúa en 11%, con 1.256 exámenes procesados, de los cuales 132 fueron confirmados como positivos.

En un nuevo balance sanitario del avance del Covid en la zona, este lunes se confirmaron tres nuevos fallecidos, pertenecientes a las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, y
132 casos nuevos, llegando a 9.951 casos acumulados, de los cuales 1.337 se encuentran activos.

En cuanto al detalle de casos nuevos informados, 33 corresponden a La Serena, 58 a Coquimbo, 3 a Andacollo, 5 a Vicuña, 3 a Illapel, 1 a Canela, 3 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 7 a Ovalle, 2 a Combarbalá, 11 a Monte Patria, 2 a Punitaqui y 1 caso sin notificación en el sistema Epivigila.

En la instancia, las autoridades hicieron un insistente llamado a la responsabilidad y al autocuidado, a más de un mes que se iniciara la cuarentena, ya que se dio cuenta de un aumento en la movilidad de las personas en La Serena, Coquimbo y Ovalle, pese al confinamiento que rige en esas comunas.

El seremi de Salud, Alejandro García, explica que «el estudio de la movilidad en estas tres comunas indica que al avanzar la cuarentena comienza a aumentar la movilidad, tanto en las calles como en la mayor presencia de personas en supermercados, farmacias y locales comerciales,lo que es muy preocupante».

Respecto a cifras, la autoridad sanitaria detalla que principalmente es en la conurbación donde la movilidad en locales comerciales pasó de un -88% el 2 de agosto a -71% el 25 de
agosto. En supermercados y farmacias, por su parte, pasó de un -66% a un -55% en el mismo período.

«Esto nos preocupa enormemente, porque si no bajamos la movilidad en La Serena, Coquimbo y Ovalle no terminaremos con las cuarentenas, ya que existe el riesgo de nuevos contagios al tener más gente circulando», agrega el seremi.

Red asistencial alcanza el 74% de ocupación El director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, respecto del balance de la Red Asistencial informa que la ocupación de
camas alcanza un 74%, es decir que de las 1.202 camas de dotación actual, 234 se encuentran disponibles.

Y en relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hay disponibles con 9 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 12 UTI. Unidades que presentan un 90% y 83% de ocupación, respectivamente.

Además, la autoridad dio a conocer el reporte de pacientes hospitalizados por Covid en la región, en donde se cuentan 143 personas internadas producto del virus, de las cuales 36 están graves y conectadas a ventilación mecánica. Asimismo, hay 263 pacientes en hospitalización domiciliaria, de los cuales 172 están contagiados con Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre