Exigen que Aguas del Valle invierta para garantizar suministro

0
74

4Ante «reiterados incidentes» que han afectado a la comunidad en el servicio de agua potable, la Intendenta de Coquimbo Hanne Utreras, junto a los Consejeros Regionales José Montoya, Teodoro Aguirre y Agapito Santander realizaron un enérgico llamado a la empresa sanitaria Aguas del Valle, «para que cumpla sus compromisos de inversión y garantizar el abastecimiento de agua potable para la población».

«No podemos seguir recibiendo explicaciones. Acá hay que llegar a los más altos cargos que toman las decisiones y reiterarles esta exigencia de realizar obras e intervenciones, especialmente, en la provincia del Choapa. Necesitamos menos explicaciones y más inversiones», enfatizó la Intendenta de Coquimbo.

LA autoridad comentó que esperan que José Luis Murillo, Gerente General de ESVAL, sea quien asuma su responsabilidad y entregue detalles de las inversiones y planes de contingencia, principalmente para enfrentar la escasez hídrica con su filial en la región, Aguas del Valle.

Utreras puntualizó  que «hoy no vamos a estar escuchando explicaciones de parte de la empresa. Acá exigimos que hagan todas las inversiones para garantizar el abastecimiento de nuestra gente. Hacemos el llamado para que cumplan en materia de inversión y en la entrega adecuada del servicio, que es lo que les corresponde como empresa concesionaria».

 Luego formuló un llamado a la sanitaria a redoblar los esfuerzos que deben ir enfocados a modernizar su sistema de distribución y búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento del recurso. «La empresa tenía un plan que no cumplió. Hubo conversaciones y de nuevo no han cumplido. Una cosa es la captación y otra es la distribución del agua, y por supuesto que deben invertir. Por eso yo exijo hechos concretos»,.

 Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, José Montoya, indicó que «la responsabilidad de Aguas del Valle es abastecer de agua de calidad a la región. Hay un plan de inversiones que no se ha hecho».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre