Funcionarios de centro de diálisis en la región iniciaron huelga

0
87

actualidad3Tras infructuosas negociaciones y  nulos avances en el proceso de negociación colectiva que desarrollaron los trabajadores y trabajadoras de la empresa «Serprodialisis», y por resolución de las asambleas  de los tres centros, ubicados en las ciudades de La Serena, Ovalle e Illapel, el sindicato inició su huelga legal.

Los trabajadores afiliados al Sindicato «Serprodialisis» constituyen  el 90% del total de los trabajadores de esta empresa en la región, sin embargo, al no haber respuesta de la empresa ante la exigencia del aumento de los salarios, tuvieron que iniciar esta movilización.

«Lamentamos profundamente los trastornos e inconvenientes que esta acción legal, legítima y necesaria, pueda ocasionar a nuestros usuarios, pero la intransigencia de la empresa no nos ha dejado otro camino, pues luego de más de un mes de conversaciones, nada hemos avanzado y las condiciones económicas se encuentran estancadas desde hace más dos años», señaló Érica González, presidenta del sindicato, quien ejerce funciones en La Serena.

«Serprodiálisis» es una clínica privada –de dueños alemanes- que realiza diálisis a pacientes con insuficiencias renales, quienes en su mayoría son atendidos bajo el sistema Auge, e incluso, son las únicas clínicas que realizan este necesario tratamiento. González dijo que la empresa se justifica en que como los pacientes no pagan, no pueden subir los sueldos a sus funcionarios.

La dirigente, incluso señaló que la empresa trajo funcionarios de otros puntos del país para suplir los turnos de la clínica. «Lamentamos, también, que los dueños y administradores de esta empresa, hayan preferido gastar millonarias sumas (traslados, estadías, alimentación, viáticos, bonos y otros) para pagar a los trabajadores que efectuarán los reemplazos de los trabajadores en huelga, dineros que bien podrían haber puesto a disposición de sus propios trabajadores para evitar este conflicto, lo que demuestra la insensibilidad y la intransigencia de esta empresa para con sus colaboradores»

Los funcionarios –alrededor de 80 en la región distribuidos en las tres clínicas que hay- estarán en esta situación hasta que logren transar con la empresa una mejora en los sueldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre