Experto asegura que temperaturas podrían llegar a los 36 grados en valles interiores

0
43

Cristobal-Julia-CeazaDurante las últimas semanas las temperaturas en la Región de Coquimbo y en varias zonas del país han aumentado de manera considerable y esto se mantendrá al menos durante todo el mes de diciembre. Así lo indicó a LA REGIÓN el meteorólogo del Centro de Estudio Avanzada de Zonas Áridas (CEAZA), Cristóbal Juliá.
«Lo venimos anunciando hace bastante tiempo, el fenómeno de El Niño se ha desarrollado de manera extensa durante este primavera alcanzando su máximo durante este trimestre, teniendo a diciembre en el medio. El fenómeno de El Niño trae en general un aumento de las temperaturas y precipitaciones, por supuesto como nosotros estamos a punto de empezar el verano no afecta con precipitaciones pero sí con temperaturas. Diciembre probablemente será histórico de acuerdo los registros de temperaturas y va a tener que habituarnos un poco», dijo el experto.
Juliá indicó que las altas temperaturas se concentrarán principalmente en los valles interiores de la región. «En relación a lo que es normal podamos señalar que se producirá un aumento de unos dos grados más. En los valles interiores es donde las temperaturas se van a mantener altas y donde las máximas superarán los 30 grados todos los días. Esa va a ser la tónica de los próximos meses, mucho calor y no va a ser raro que nos encontremos con temperaturas exorbitantes en algunas comunas de la Región de Coquimbo, por ejemplo sobre 36 grados en Salamanca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre