Expo Región de Coquimbo con un marcado sello de chilenidad abrió sus puertas al público

0
325

La Expo Región de Coquimbo es una de las principales vitrinas de desarrollo económico y productivo de la región, este viernes abrió oficialmente sus puertas al público y se podrá visitar hasta el domingo 10 de febrero en el recito de Espacio Peñuelas. Es considerada como la muestra productiva más grande de la zona norte del país que se decidió retomar después de varios años, para contribuir con el impulso y respaldo que necesita el sector privado de la región.

La tradicional muestra tiene una inversión de 90 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Regional; Minera Los Pelambres aportó 75 millones y Teck CDA contribuyó con 10 millones, siendo un ejemplo de alianza público-privada.

Son más 160 empresas expositoras representativas de todos los sectores productivos de la región; Minería, Pisco, Agroindustria, Acuicultura, Agroalimentos, Pesca y Acuicultura, Turismo, Emprendimiento e Innovación y servicios asociados, que están distribuidos en 4.000 metros cuadrados.

Este año se espera congregar a más de 60 mil personas y en sus cuatro versiones se ha posicionado como un trascendental hito de la temporada estival.

En la inauguración, la intendenta Lucía Pinto señaló que “estamos comenzando una nueva etapa de la Expo Región de Coquimbo, donde vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que sea una fiesta familiar, de la chilenidad, pero también con un enfoque altamente productivo… es una feria que está hecha para gozar, disfrutar donde por primera vez vamos a tener una fiesta chilena”.

Por su parte, María Inés Figari, presidenta la Sociedad Agrícola del Norte, recinto que acoge la tradicional muestra, destacó que se sienten felices y orgullosos de recibir el evento, “en febrero se cumplen 84 años desde que se hizo la primera Exposición de Peñuelas… este es un evento familiar y lógicamente hay un recuerdo en el corazón de cada uno de nosotros que queremos volver a revivir y que nuestros hijos y nietos también aprendan de lo que era volver a la Expo Peñuelas”.

La Expo Región de Coquimbo apunta a crecer en grande, al respecto Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional, enfatizó en el apoyo que le han dado al evento, “queremos que con ella vuelvan a mostrarse lo que son nuestras tradiciones y nuestras raíces”. Además adelantó que están pensando en los próximos años mejorar el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre