Expo Región de Coquimbo se consolida como gran vitrina

0
89

14Durante seis jornadas se desarrolló Expo Región de Coquimbo 2017, muestra que reunió a más de 250 emprendedores en las áreas de artesanía, gourmet, alimentos orgánicos, cervezas artesanales, Pisco, foodtrucks, entre otros que dan cuenta de la diversidad productiva existente en la zona. A lo anterior, se sumó una variada oferta de espectáculos musicales de agrupaciones regionales y nacionales.

La iniciativa fue valorada positivamente por el público, que apreció la oportunidad de conocer en un solo espacio a un gran número de productos típicos y nuevos proyectos que se están realizando en la región. Asimismo, los emprendedores presentes en la muestra, expresaron su satisfacción de dar a conocer sus productos y ampliar su red de contactos que les permite seguir avanzando en sus negocios.

La iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, se consolida como la vitrina del emprendimiento de mayor envergadura del Norte de Chile. El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «hemos presenciado una iniciativa de primera línea, con la presencia de más de 250 expositores, convirtiéndose en una vitrina para que  ofrezcan sus productos de gastronomía, artesanales y de  emprendimientos  que son apoyados por instituciones públicas. Sin duda, que  la Expo se ha convertido  en un espacio regionalista, para que las familias vengan y consuman productos locales y que les vaya bien a nuestros emprendedores de las 15 comunas de la región».

La autoridad detalló que la Expo Región de Coquimbo se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional y el sector privado, con una inversión total de $ 226 millones financiados en partes iguales para esta vitrina regional realizada en el tradicional terreno de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), ubicado en el sector del cruce de Peñuelas, en Coquimbo.

Cristian Osorio, Gerente de Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destaca que «más allá de la venta que realizan los emprendedores, la Expo ha logrado brindar una gran oportunidad para el desarrollo de negocios a largo plazo. Aquí se generan contactos que potencian a los negocios, por ejemplo, hay distintos empresarios de Argentina con los que se han establecido intercambios. Estamos empezando a trabajar en una matriz de oportunidades que se dan en el marco de la futura construcción del túnel Agua Negra, tenemos el gran desafío de articular redes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre