Rodrigo Brito: “La unidad será nuestra fuerza para salir adelante”

0
501

Defensor granate espera que en el compromiso ante Santiago Wanderers lleguen los triunfos. Para ganar ese partido, que es clave, “no basta solamente con la fuerza del plantel, sino que también es vital el apoyo de la gente”, apuntó.

“Por plantel somos superiores a Deportes Arica y mejor que varios equipos, pero no lo hemos demostrado en el juego y así estamos en la tabla”, cuenta el zaguero Rodrigo Brito quien, al igual que el resto del cuadro dirigido por el técnico Luis Marcoleta, espera alzar los brazos en señal de victoria ante el conjunto caturro.

Para el experimentado defensor granate la mala racha sin victorias se tiene que acabar ahora, ya. De lo contrario las cosas se complicarán aún más y para eso deben apelar a la grandeza de cada uno de los integrantes del plantel, que bajo la dirección técnica de Marcoleta no ha sabido de triunfos en siete fechas: han obtenido  tres empates y cuatro derrotas y eso los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con 23 unidades, superando por uno a Deportes Arica. Hay que destacar que el granate tiene un encuentro pendiente con Barnechea, que al igual que Puerto Montt suman 25 puntos.

“Se puede salir de la incómoda posición y eso pasa por cada uno de los integrantes del plantel”, cuenta el “Flaco” Brito, un canterano que pasó por Curicó Unido, Deportes Iquique y Rangers de Talca.

El defensor dice que salir de la compleja situación pasa por los jugadores, “pues el técnico ha realizado un trabajo serio, pero las cosas no han salido bien. Por lo mismo, además de las conversaciones individuales y colectivas que el técnico ha sostenido con nosotros, somos los jugadores quienes debemos aplicar bien las instrucciones”.

Brito asegura que a veces en las malas rachas “hasta la suerte te juega en contra, como no poder asegurar ‘un gol cantado’ o que te conviertan en el último minuto”. Por lo mismo, agrega que para que nada de eso ocurra “tenemos que hacer la unidad nuestra fuerza. Es que si vamos a disputar un balón, no debe ir uno solo, sino que dos o tres; nadie mirando, todos luchando y convencidos que la unidad hace la fuerza. Creo que eso es el camino correcto”.

Si bien el encuentro pendiente ante Barnechea les da esperanzas, Brito indica que no piensan en eso, dado que “es mejor ir partido a partido y cada uno será una verdadera final y pensar en no más derrotas ni empates. Reitero, tenemos mejor plantel que varios equipos y llegó la hora de demostrarlo en cancha”.

El espigado defensor dice que es difícil estar pasando por una situación gris como esta, pero “en los malos momentos se dan a conocer las grandes personas”.  Y cuenta que no es fácil salir de la cancha sin la victoria, “porque duele hasta el alma… Es verdad. Cómo le explicas a la familia que otra vez perdiste. Son tantas las cosas que pasan por tu mente, que a veces se comienza a titubear, pero uno busca el refugio en las personas que más amas, que es tu familia. Ahí hablas con tu esposa (Verónica) y miras a tus hijos (Valentina y Agustín) y de ellos obtienes las fuerzas para seguir luchando”.

Señala que los alentó mucho el triunfo en el amistoso ante Vallenar, “ya que siempre una victoria es positiva, aunque sea en un amistoso. Porque te ayuda a levantar el espíritu y mirar el futuro con más optimismo. Con un triunfo se da todo: confianza, juego colectivo, afianzar más el grupo. Entonces, ese triunfo le sirvió al técnico para sacar cosas positivas, quedando muy contento y eso nos ilusiona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre