ATLETA REGIONAL MASTER VIAJÓ A COMPETIR A ESPAÑA

0
271

Se trata de Francisco Rojas Cabrera, 71 años, oriundo de Río Hurtado y radicado en Ovalle quien cruzó el Atlántico para tomar parte en el Campeonato Mundial de Atletismo Masters que se realizó en Mallorca, España.

En esta competencia participaron más de 8 mil  atletas de 101 países que compitieron en las instalaciones en categorías masculinas y femeninas, según grupos de edad por categoría cada 5 años, y en disciplinas muy diversas y eventos deportivos: 100m 200m, 400m, 800m, 1,500m y 5,000m, vallas, 2,000 y 3,000 m. obstáculos, peso, martillo, disco, jabalina, salto de longitud, triple salto, salto de altura y salto con pértiga.

Rojas Cabrera, “Tormenta del Desierto”, como le dicen sus amigos, viaja sin aportes oficiales, ayudado por sus propios medios económicos y lo que ha podido aportar su círculo de amigos mas cercanos.

Esta vez, viajará acompañado de Samuel Guerra Tapia, atleta de 85 años de la comuna de Vicuña, a quien su municipio le entregará un aporte para su participación; esto a cambio de un ciclo de charlas motivacionales a jóvenes y adultos mayores a realizar en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre