Exposición de retratos de Gabriela Mistral

0
66

5bEn el Museo Gabriela Mistral de la ciudad de Vicuña, se exhibe una hermosa exposición de retratos de la poetisa elquina basada en donaciones de artistas y coleccionistas nacionales que permanecerá abierta al público hasta el jueves 1 de junio en la Sala Lagar. La muestra, titulada «Retratando a Gabriela», corresponde a obras en diferentes técnicas como pintura, grabado, fotografía y mixtas de diferentes autores entre quienes destacan Roser Bru, Laura Rodig, Andrés Racz, Gilda Péndola y Mario Muñoz.
En forma paralela ayer martes se desarrolló un taller de artes visuales para estudiantes de segundo ciclo básico de varios establecimientos educacionales de la ciudad elquina. En la ocasión artistas profesionales compartirán sus conocimientos con los alumnos, realizando junto a los niños una serie de retratos de Gabriela Mistral en diferentes técnicas y soportes.
Por otra parte, este viernes 26 a las 11:00 horas, se efectuará una reapertura de la exposición con un diálogo abierto entre las obras más reconocidas con las obras que los estudiantes realizaron ayer martes en el taller de arte. De esta forma los cuadros realizados por los niños compartirán un espacio con los de los grandes maestros. La idea es alentar el aprendizaje de diferentes técnicas de artes visuales, la apropiación del patrimonio local y la inspiración artístico infanto-juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre