Fallecida en accidente vehicular era secretaria administrativa del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo

0
400

8María Loreto Cortés Cofré, conductora de un auto que murió el domingo luego de colisionar con otro móvil en la Ruta 5 a la altura del paso de nivel de Avenida Cuatro Esquinas de La Serena, era secretaria administrativa del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, por lo que su deceso causó gran pesar en la comunidad del puerto.
El accidente, de acuerdo a los primeros indicios recopilados por Carabineros, que definirá las causas del choque, ocurrió a las 5:45 horas en los instantes en el que F.A.A., de 21 años, chofer de un auto que iba por la Ruta 5 con rumbo al sur, perdió, por algún motivo, el control del volante, impactando por la parte posterior al móvil guiado por María Cortés.
Producto de la colisión María Cortés sufrió graves lesiones en distintas partes del cuerpo, cuadro que le causó la muerte, horas después, cuando era atendida en el hospital coquimbano, mismo recinto en el que son tratados por heridas graves la acompañante de la fallecida y otros dos pasajeros de los móviles involucrados, los que padecieron lesiones de diversa cuantía.
F.A.A. huyó del lugar, pero fue arrestado de forma posterior por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría de La Serena, que lo puso a disposición de la justicia.

Velorio y funeral

Los restos mortales de María Cortés furon entregados ayer en la tarde por el Servicio Médico Legal, por lo que el velorio fue realizado en el cuartel central de Bomberos de calle Aníbal Pinto con Garriga, mientras que la fecha del funeral será comunicada de forma posterior.
La familia agradece a todos los que han expresado sus condolencias por la pérdida de María Cortés, ex alumna del Colegio Providencia de La Serena, que deja a su marido y a su hijo adolescente con los que formó un hogar en el sector de El Sauce de la comuna porteña, además la fallecida era prima de la actual Miss Coquimbo, Tamara Cortés Rojas, que fue coronada en la pasada fiesta de la Pampilla.
Por otra parte, el presidente regional de Bomberos y Superintendente del Cuerpo coquimbano, Heriberto Martínez, también dio las gracias toda la comunidad que ha expresado el pésame por la pérdida de María Cortés, a la que destacó como una excelente profesional que durante 12 años laboró como secretaria administrativa contratada por el directorio local de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre