Familia se querella exigiendo justicia en caso de joven presuntamente violada en su trabajo

0
56

8Ella padece de una enfermedad mental leve y había comenzado su proceso de inserción laboral. El 23 de julio de 2013 el presunto violador de iniciales C.E.D.G, abusó sexualmente de ella, y el día 31 de ese mes la violó, hecho que volvió a repetir al otro día, según indica el abogado que lleva la causa, Claudio Olavarría.

El primero de agosto y luego del lamentable incidente, la joven decide denunciar el hecho en su lugar de trabajo. Allí  al enterarse no le creen, «ella fue careada con su hechor en el mismo lugar de trabajo, fue expuesta a sus compañeros. Las empresas que están involucrada en esto no tomaron acción, esto no se denunció a carabineros inmediatamente, no se denunció a la PDI, es más, la persona fue despedida de su trabajo» indica el abogado querellante Claudio Olavarría.

Una vez enterada, es la abuelita de la joven quien hace la denuncia a Carabineros. Luego la Fiscalía deriva el caso a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI «esto genera que cuando la niña llega al hospital de La Serena, por un error, el medico estima que ya habían transcurrido 24 horas y ni siquiera se le practican exámenes biológicos, que son fundamentales para investigar un caso de estas características» explica Olavarría y agrega que el Ministerio Público nunca ha pedido una medida cautelar para el acusado.

Ante estas situaciones se decide presentar una querella en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad para activar la investigación; eso ocurrió ayer. Familiares y amigos se hicieron presentes también, con pancartas y panfletos que buscan hacer un llamado a la no discriminación y a la necesidad de que se actué en justicia.

«El procedimiento no se llevó a cabo como se debía, nosotros como familia lo único que exigimos es justicia, porque nosotros  creemos en la justicia, para que este tipo sea detenido. Yo sé que él se presentó voluntariamente a la Fiscalía y dijo que el sólo la había tocado, que no la había violado, pero aún sigue libre» indicó Marcela Alfaro, tía de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre