Familiares y amigos acuden a síquicos tratando de ubicar a Marco Roldán

0
63

portadaDieciséis días lleva desaparecido el joven argentino Marco Roldán, en la cordillera del sector Cochiguaz, comuna de Paihuano, quien desapareció en el Cerro Cancana el pasado domingo 6 de enero cuando subió dicha montaña de unos 2.700 msnm junto a su amigo Mario Olivera (también de Córdoba, Argentina) y el francés Frederic Deltour. Desde el día lunes 7 se ha desarrollado una intensa búsqueda en que han participado carabineros, andinistas, bomberos, perros rastreadores, helicópteros y hasta síquicos; con un gran gasto de recursos financieros para el Estado chileno y desgaste de recurso humano. No hay ninguna pista ni indicio sobre el paradero de Marco Roldán. Sus documentos y pertenencias personales quedaron en la carpa donde acampaba junto a sus  amigos en el Fundo El Carrizal.

Desde ayer martes en la zona continúan la búsqueda un contingente de 15 carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, del Retén de Pisco Elqui, del GOPE de La Serena y de la SIP de Coquimbo; además de dos perros rastreadores de la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, de Santiago. Hasta el lunes trabajaron en esta búsqueda andinistas del  Grupo de Rescate y Salvamento de Chile, del Grupo de Rescate Voluntario, y voluntarios del grupo K-SAR con dos perros rastreadores.

La zona de búsqueda abarca cientos de hectáreas y hasta una altura aproximada de 4.200 msnm; zona que comienza a 11 kilómetros de Montegrande por la Ruta D-487, donde se ubica el Fundo El Carrizal y la Quebrada El Pangue, en el Valle de Cochiguaz. Precisamente en un punto de la Quebrada El Pangue, denominado Piedra del Guanaco, se ubica el campamento y centro de operaciones de los distintos rescatistas que han participado y siguen desarrollando las labores de búsqueda.

Según lo señalado por el Capitán Osvaldo Villarroel Aguilera, de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, en las últimas labores de búsqueda se contó con la asesoría de algunos síquicos de los sectores de Cochiguaz y Pisco Elqui. «La búsqueda se ha centrado en toda la geografía de la zona, como ríos, quebradas, majadas y piques mineros. En los piques se ha ingresado para buscar indicios de Roldán, pero sin resultados positivos. Cada lugar se ha marcado para no volver a revisarlo y se ha entrevistado a casi todos los lugareños. El joven argentino no era andinista, de acuerdo a lo señalado por su familia, y no ha cruzado nuestras fronteras», indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre