Familias formarán parte de un gran proyecto habitacional en el sector de Las Compañías

0
105

14En tres etapas se desarrollará la construcción del proyecto «Bicentenario»  impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que busca revitalizar el sector de Las Compañías tras años sin construcción de viviendas sociales. Se trata de uno de los proyectos habitacionales más grandes de la región  y que esta semana avanzó con la entrega de  147 certificados habitacionales para las familias de los comités «Un Hogar para nuestros hijos» y «Renacer», correspondientes a la segunda etapa del proyecto.
En agosto del año pasado ya se habían entregado 208 subsidios para las familias de la primera etapa y  que será la primera en iniciar obras durante las próximas semanas, en un proyecto ubicado en el sector «El Olivar» que considera áreas verdes, equipamiento y viviendas pareadas de dos pisos con primer piso de albañilería de ladrillo, entre piso de losa de hormigón, segundo piso de metalcom y dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina.
Tras la entrega de subsidios habitacionales para las familias de la segunda etapa, Francisca Morales, Presidenta del comité «Un hogar para nuestros hijos», señaló que «es emocionante luchar por el sueño de la casa propia y ver que cada familia contó con el apoyo; esta es una primera parte y ahora esperamos por las llaves. Comenzamos sin nada, solamente con las ganas y no se dio fácil pero ya tenemos nuestro subsidio».
En la ceremonia, el Intendente Ibáñez destacó que «con esto buscamos materializar el sueño de la vivienda propia, mediante un nuevo conjunto habitacional que incorpora soluciones para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Con estos subsidios continuará un proyecto que dará solución a 147 familias y estamos contentos porque como Gobierno estamos entregando soluciones reales que generarán empleo en un sector emergente como Las Compañías donde la mayor parte de las beneficiarias son mujeres esforzadas».
Respecto al proyecto habitacional, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «se trata de soluciones habitacionales con viviendas pareadas de dos pisos y una estructura de metalcom, son viviendas pensadas con el más alto estándar para nuestras familias en un loteo que empezará obras en menos de 3 meses; viene una tercera etapa y esperamos seguir concretando el anhelado sueño de la casa propia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre