Farmacia anuncia exámenes de rutina a bajo costo para Coquimbo y La Serena.

0
691

A partir de hoy la comunidad de La Serena y Coquimbo podrá acceder a exámenes de rutina a un menor costo. Se trata del Servicio de Atención Farmacéutica Especializada (SaFe), donde los pacientes se podrán realizar exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión, y consultar a los Químicos Farmacéuticos sobre las enfermedades crónicas que padecen.

El objetivo fundamental de las nuevas Farmacias SaFe es poner al servicio de la población un espacio especializado que se integre y aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile, colaborando además con los esfuerzos de prevención y adherencia a los tratamientos de patologías crónicas de gran prevalencia en el país, como la diabetes, la dislipidemia o la hipertensión.

SaFe busca ser una alternativa práctica para quienes viven con estas enfermedades. De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, cerca de 10 millones de chilenos sufren 2 o más condiciones de salud críticas, y 2.4 millones, hasta 5 enfermedades al mismo tiempo.

Los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en Ahumada, donde además los pacientes podrán conversar y aclarar sus dudas con los Químicos Farmacéuticos a cargo. Es que uno de los objetivos de SaFe, es entregar mayores opciones para que los pacientes puedan controlar la evolución de sus patologías, siendo un complemento a los tratamientos que están llevando adelante.

Este nuevo servicio en una primera etapa se implementará en 58 sucursales, en 13 de las 16 regiones del país.

SUCURSALES EN LA SERENA Y COQUIMBO 

Los exámenes a un menor costo en La Serena serán en la sucursal de Balmaceda N° 3463, mientras que en Coquimbo se realizarán en Los Clarines N° 59.

A continuación los valores de referencia a menor costo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre