Feria de Verano en Plaza de La Serena sin venta de comidas

0
356

13Durante este miércoles se trabajaba a toda máquina en el montaje de los módulos que funcionarán durante todo el verano en la Plaza de Armas de La Serena. Finalmente, se determinó que será un total de 114 microempresarios y artesanos lo que podrán vender sus productos durante los meses de enero y febrero.
Tras los cuestionamientos que se realizaron por el excesivo uso de la plaza durante el pasado verano, el alcalde Roberto Jacob había anunciado un profundo cambio en el proceso de selección de los beneficiados y también en la cantidad de sectores de la plaza que serían utilizados.
La jefa del Departamento de Desarrollo Local del Municipio de La Serena, Irma Petit, indicó que hay una serie de factores que fueron analizados para determinar a los expositores.
«El primer factor que se considera para poder seguir avanzando en el proceso es que sean personas de La Serena. La gente puede obtener una nota que se basa en, por ejemplo; si tienen formalización, si es artesanía, si es productor, si es comercio… etc. También hay puntaje porque sea la primera vez que participa, porque al emprendedor naciente también hay que ayudarlo. Además, se entregó puntuación si tiene un sello comunal como las papayas, que es un producto que tenemos que relevar… efectivamente este año son sólo dos calles, por lo que volvemos a lo que era antes la feria», dijo a LA REGIÓN.
La feria funcionará entre el 2 de enero y el 25 de febrero, en horario entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche.

«Desde Cordovez con Los Carrera, en la primera mitad, tendremos sólo artesanos, luego tendremos los productores de la zona, personas que han avanzado en sus manualidades y llegan hoy a tener una marca, una producción en serie, sus talleres en sus casas, se han ganado concursos del sector público para poder ir haciendo crecer sus emprendimientos. Luego vienen lo que es el comercio mejorado», indicó Petit.
A diferencia del verano pasado, esta vez en la feria de la Plaza de Armas no se podrá realizar venta de comidas.
«Es una decisión difícil de tomar, pero por esta vez se van a dejar fuera. Vamos a ver si se pueden emplazar en otro espacio. El tema de los jugos está en evaluación aún, pero por ejemplo los negocios que expendían churrascas, empanadas, comidas… no estarán. En caso que se llegarán a poder negocios para la venta de jugos serán en menor cantidad y con una fiscalización mucho más fácil. La idea nuestra es que se mantenga todo ordenado», afirmó la jefa del Departamento de Desarrollo Local del Municipio de La Serena.
Cabe recordar que uno de los cuestionamientos a los locales de ventas de comidas fue por la gran cantidad de desechos que generaban y la mala forma en la que disponían de ellos.
Pero no sólo en la Plaza de Armas de La Serena funcionarán ferias este verano, sino que también en la Plaza San Francisco; de manera itinerante en Plaza Santo Domingo; en la Plaza Millbrae (Huanhualí) el tercer viernes de cada mes se desarrolla la Feria Slow Food con productos alimenticios orgánicos. En tanto, en el Parque Pedro de Valdivia de jueves a domingo está la agrupación indígena. Para los días 1, 2 y 3 de febrero está contemplado el desarrollo de la Feria Costumbrista de Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre