Fin de semana largo tuvo reserva hotelera que promedió el 86% en toda la región

0
53

ACTUALIDAD 8La Directora de Sernatur, Adriana Peñafiel, asocia esta masiva llegada de turistas a la estrategia de diversificación implementada hace un par de años.

El punto negativo del  se detectó en Los Vilos, en donde turistas y empresarios reclamaron por los asaltos y consumo de drogas en el balneario.

El Valle de Elqui y la zona costera siguen llevando la delantera en demanda. En  cifra preliminar han copado en un 83% la disponibilidad hotelera en la región.

Adriana Peñafiel explicó que  los turistas son principalmente, venidos de la Región Metropolitana. Llegan buscando mejores temperaturas, aire puro y diversidad.

«Hay una positiva evaluación, considerando que este porcentaje podría aumentar. El Valle de Elqui presenta una serie de atractivos vinculados al turismo astronómico, rural y de montaña. El factor climático influye en los turistas que buscan temperaturas más cálidas durante el día», señaló la autoridad.

Los turistas se han ido distribuyendo en las provincias de Limarí y Choapa pasando del 30 al 80%, lo que indica que la estrategia que elaboramos ha dado resultados, no solo se concentra el borde playa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre