Fiscal visita a padre de turista argentino desaparecido hace 6 meses

0
54

ACTUALIDAD9Hoy es 6 de julio y para la mayor parte de las personas es solo un día más en el calendario, otros estarán de santo, de cumpleaños, de matrimonio o de aniversario. Sin embargo, para una familia cordobesa este día no es cualquiera, hoy Marco Roldán cumple 6 meses desaparecido, luego que junto a un amigo se internara en una de las montañas del Valle del Elqui y hasta el momento no se tengan noticias de él.

Su padre, Luis Roldán, se vino a Chile, específicamente al sector de Cochiguaz a buscar a su hijo, labor que no ha abandonado ni un día en estos seis meses. Llegó junto a su esposa y a uno de sus hijos y se radicó en el lugar para estar cerca de las labores de búsqueda y no ha dejado puerta por golpear para que las autoridades continúen con las labores de su hijo Marco.

Roldán señaló que en estos días recibió una visita inesperada, llegó  hasta la cabaña en que vive en el Valle del Elqui el Fiscal a cargo de la causa de la búsqueda de su hijo. Señaló que «fue gesto que me parece digno de destacar y agradecer, recibí la visita en Cochiguaz del Fiscal de la causa, Sr. Andrés Gálvez Kelly, junto a su equipo de trabajo, para explicarme sobre varias diligencias que se seguirán haciendo para la búsqueda de mi hijo,  como yo en otras oportunidades había expresado reparos sobre su gestión, me parece que este gesto debo reconocerlo públicamente», manifestó Roldán.

Agregó que Gálvez le expresó la solidaridad del Ministerio Público de Chile, «porque además de víctima por la desaparición de mi hijo, ahora lo era por el robo que había sufrido de mis pertenencias en el viaje de Santiago a La Serena, y que intentaran brindarme ayuda al respecto, lo cual también agradezco. Además este 6 de julio se cumplirán 6 meses de la desaparición de Marco y necesitamos mantener viva la búsqueda».

Para celebrar esta amarga fecha Luis Roldán afirmó que «el 6 de julio pienso subir al cerro y sentirme junto a mi hijo, que siempre ruego no esté allí, porque tengo la esperanza que esté vivo, pero allí arriba trato de conectarme con su energía y que pueda sentir una señal de que paso».

A principios de enero de este año 2013, Marco Roldán y su amigo Mario Olivera partieron como mochileros hacia Chile. Ya habían hecho otros viajes juntos. El plan esta vez era recorrer los fantásticos paisajes del valle de Elqui, pasar algunos días y encontrarse en Chile con los padres de Marco. El objetivo era ir juntos en auto a Perú. Allí, tras pasear algunos días, Marco y Mario marcharían hacia México.

El plan se paralizó el 6 de enero pasado. Desde entonces, no sólo  Marco no apareció, sino que la vida de su amigo Mario y la de los padres del muchacho no volvió a ser la misma. Aquel domingo en la mañana, Marco y Mario subieron al cerro Cancana junto a un francés, Frederic Deltour, a quien habían conocido el día anterior, luego Marco regresó al campamento y desde esa fecha se perdió el rastro del joven argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre