Fiscalizaciones a buses interurbanos aumentan de 36 mil a 72 mil

0
59

Fiscalización de carreteras en ValparaisoMás de 72 mil controles destinados a verificar las condiciones técnicas y de seguridad a servicios interurbanos ha realizado este año el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que se traduce a un aumento del 100% respecto a las fiscalizaciones efectuadas en 2010.

Así lo dio a conocer la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, en la antesala de las fiestas de fin de año, periodo en que se incrementan los viajes en todo el país.

“Hemos reforzado nuestra labor, con énfasis en la revisión de los buses interurbanos dada la importancia que tienen para el traslado de pasajeros y la cantidad de personas que se mueven en ellos. Si en 2010 registrábamos más de 36.000 fiscalizaciones, este año ya superamos los 72.000 controles”, indicó Flores.

La Jefa de Fiscalización destacó que, además de aumentar la cantidad de los controles, también se incrementó la cobertura de la flota de buses interurbanos fiscalizado, pasando de 76% en 2010 a 88% en 2013. En este sentido, Paula Flores explicó que en promedio cada bus ha sido fiscalizado 16 veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre