Fiscalizan artículos de famoso «Halloween»

0
7

9bLa Autoridad Sanitaria junto a su equipo de fiscalización inspeccionó las condiciones de seguridad de máscaras y disfraces ante una nueva celebración de la fiesta de «Halloween».
Durante la fiscalización se revisó que los productos cumplan con los requisitos de seguridad en general, y especialmente las advertencias de inflamabilidad.
Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló que durante esta fecha todos los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria estarán desplegados por la región en dos líneas: «Primero, para velar por la seguridad de los disfraces que se usan mucho en  «Halloween» y segundo por la fiscalización de la Ley 20.606 que dice relación con el rotulado de los alimentos».
En cuanto a la seguridad de los disfraces y máscaras, Yáñez señaló que «el llamado a la población es a comprar siempre en lugares establecidos y que han sido fiscalizados por la SEREMI de Salud. El énfasis se pondrá en supermercado y tiendas. Lo que inspeccionaremos es que se cumpla con el etiquetado respectivo, que indiquen si son inflamables y la edad recomendada de uso del producto».
En cuanto a la ley de alimentos, el SEREMI señaló que se fiscalizará la comercialización de juguetes, juegos, figuras que tengan motivos de «Halloween» no estén asociados a alimentos con etiquetado «ALTO EN».

Recomendaciones:
-Se deben informar los riesgos que puede conllevar un mal uso del producto y la forma de evitarlos.
-Se debe indicar cuándo el producto no es apto para niños menores de 3 años o si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia.
-Se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, en caso que el disfraz presente algún riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre