Fondo de Bandas y Orquestas financiará a 23 orquestas de la zona

0
58

Un total de 109 millones de pesos fueron aprobados y destinados por el Consejo Regional para financiar  un total de 23 proyectos  postulados  al Fondo  Regional Concursable de Orquestas y Bandas Sinfónica Infanto Juveniles 2012.
Los recursos  correspondientes al 2% del FNDR  (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) destinado a apoyar el desarrollo de la cultura y las artes en la región, fueron aprobados por el cuerpo colegiado, en la primera sesión ordinaria del mes en curso, lo que permitirá que las organizaciones puedan iniciar próximamente sus proyectos.
El fondo disponible para este concurso era de 106 millones 952 mil pesos, y el monto total de las iniciativas seleccionadas era de 109 millones 570 mil 505 pesos. Para cubrir el déficit, los consejeros acordaron unánimemente suplementar con fondos de la línea de Alto Impacto el déficit de dos millones 618 mil 507 pesos.
En esta oportunidad, ingresaron al proceso 38 iniciativas, quedando técnicamente elegibles 23 iniciativas,  15 de la Provincia de Elqui, 5 de la Provincia del Limarí y 3 de la Provincia de Choapa.
Entre las particularidades de este proceso está el ingreso de dos nuevas orquestas de la comuna de Coquimbo, las que quedaron entre las 23 iniciativas seleccionadas, lo que les permitirá poner en marcha sus actividades gracias al apoyo financiero que les brinda el citado fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre