Formalizan a banda que puso en circulación billetes falsos

0
113

Mediante pistas surgidas por el presunto uso de billetes falsos enla Pampillade Coquimbo, como en otros locales comerciales de Coquimbo, la fiscalía formalizó a un grupo de sujetos, 3 hombres y dos mujeres, quienes concurrieron de manera concertada en un vehículo hacia diversos locales de Sindempart, con el fin de hacer circular billetes falsos.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dijo que el pasado 18 de septiembre surgieron indicios que un grupo de sujetos «había colocado en circulación el diversos locales de comercio menor, como dela Pampilla y en otras zonas como El Olivar, Sindempart y San Juan billetes de 20 mil pesos falsos».

Esto motivó una orden de investigación ala Secciónde Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros, quienes lograron seguir la pista de los hechos.

Los imputados llegaron hasta una botillería de El Olivar Bajo, para utilizar billetes falsos de 20 mil pesos, con morfología similar a los originales.

Los 3 hombres, José Morales Basterrica, Manuel Sáez Rosas y Yohany Revecco García, ingresaron al local de calle Eugenio Marzal del Olivar Bajo, donde solicitaron algunos productos, pagando con 20 mil pesos falsos y recibieron de vuelto $17.100. Luego realizaron una segunda compra con un billete falso de la misma cantidad.

El locatario también les entregó de cambio $16.100 y los sujetos huyeron del sector en el vehículo donde además estaban las mujeres, Belén Álvarez  Cofré y Sara Ibáñez.

Posteriormente concurrieron hasta un local comercial de abarrotes en el mismo sector, donde Sara Ibáñez solicitó algunos productos a la locataria, por un valor de $2.400. Para aquello, pagó con un billete de 20 mil pesos falso, pero esta vez las cosas no resultaron como esperaban los sujetos, ya que la víctima se percató que era falso. Fue así como arrebató el billete a la imputada, quien huyó del lugar.

Sin embargo, la policía los detuvo y el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, los formalizó por hacer circular billetes falsos, conforme a la ley de bancos. «La policía incautó 100 mil pesos en  billetes falsos, como otros billetes que obtuvieron luego de haber usado las sumas…en este caso los imputados tienen condenas por los mismos delitos en otras partes de Chile y se desplazan buscando ese propósito (internar billetes falsos)».

Tras ser decretada legal la detención de los imputados, el juez de garantía de Coquimbo decidió la prisión preventiva para Sáez y Revecco, mientras que el resto de los imputados quedó con otras medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre