«Frente Popular» inicia recolección de firmas para ser partido político

0
53

fp

A partir del martes 13, una nueva colectividad iniciará su proceso de recopilación de firmas para inscribirse como partido político, destinado a unir a fuerzas de izquierda que no participan del actual gobierno. Es el Frente Popular, que comenzará en la Región de Coquimbo su camino para convertirse en actor formal de la política nacional.
La inscripción se efectuará en la Notaría Fernández, en Cordovez 588, teniendo como meta 800 rúbricas sólo en esta región.
Entre los principios de este Frente Popular (cuyo nombre reitera el de la antigua agrupación de partidos de izquierda que llevó a la presidencia a Pedro Aguirre Cerda, en 1938) se encuentra el objetivo de ser “una fuerza política que propicia para el momento actual una ‘revolución’ anti-neoliberal con la más amplia unidad social, ciudadana y popular que derrote el modelo político, económico y social que creó la dictadura han desarrollado la Concertación, la Alianza y la Nueva Mayoría. Propiciamos que el neoliberalismo sea reemplazado por una sociedad de derechos y un sistema democrático en base a una real soberanía popular y nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre