Funcionarios de Registro Civl se suman al paro nacional

0
50

civil2 En paro indefinido entró ayer el Servicio de Registro Civil, merced a una convocatoria nacional de la Asociación de Funcionarios (Anersich), que reclama la entrega de un bono de reajuste salarial, el cual, según los trabajadores, les fue prometido por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien actualmente se desempeña como secretario de Defensa.
Winston Antilef, presidente regional de la Anersich, recalcó que el gobierno no ha respetado el compromiso generado en un protocolo de acuerdo dentro de una mesa de trabajo entre los funcionarios y la autoridad, en donde se ha estudiado la situación laboral del servicio y fórmulas para mejorarla. “Hemos tenido el incumplimiento del gobierno a nuestra demanda. Había un protocolo de trabajo y no hemos tenido respuesta, en su momento del ministro Gómez y ahora de la ministra Javiera Blanco. Un compromiso que el gobierno nos hizo a los funcionarios, no lo cumplió”, dijo.
El dirigente puso de relevancia que en esta repartición gubernamental existe una brecha remuneracional con respecto a otras dependencias del Estado. “Hay una nivelación pendiente, y ese es también uno de los compromisos que el gobierno quedó para nosotros y que no hemos tenido respuesta”, indicó.
Contrario a versiones periodísticas entregadas en los días previos, en que se aseguraba que la Región de Coquimbo no sería incluida en el paro debido a las urgencias derivadas del terremoto del 16 de septiembre, lo cierto es que las oficinas permanecieron cerradas, provocando desazón en los usuarios que se acercaban a realizar trámites.
Antilef aseguró que se mantuvieron turnos humanitarios en terreno, para atender a las personas afectadas por la catástrofe, y también turnos éticos para casos justificados que se presentaran en las oficinas, tales como atenciones programadas de matrimonios o entrega de documentos requeridos para un viaje urgente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre