Red de Mujeres por Bachelet entrega documento con diagnóstico local a candidata

0
57

ACTUALIDAD 1La agrupación Red de Mujeres por Bachelet  representa un trabajo mancomunado femenino que se viene gestando desde, aproximadamente, el año 2008 cuando se forma el Consejo Asesor del Sernam de la Sociedad Civil bajo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Las mujeres que participaron en ese consejo, además participaban en las mesas PRIO de la Unidad de Participación del Sernam.

Hoy esas mismas mujeres están de vuelta porque confían en que Bachelet será electa continuando el trabajo en pos de mejorar las condiciones de vida de las mujeres a nivel laboral, social e integral.

Verónica Ponce  Leng, coordinadora regional de la Red, comentó que «una vez que esta unidad se disuelve, pasamos a formar parte de la Red de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades que se formó en el alero de la fundación Dialoga. Y ahora conformamos, a raíz de la etapa de candidatura que estamos viviendo, una red nacional para trabajar en esta etapa en la candidatura de Michelle Bachelet».

Ponce manifiesta que «nuestro trabajo está fundamentado en el enfoque de género, en la igualdad de oportunidades y la intención de nuestra red es seguir trabajando aun después de las elecciones y, obviamente, apoyando el gobierno de Michelle Bachelet».

La encargada electoral de la Red, Rosetta Paris, señala que la entidad busca acercar a las mujeres para que voten por Michelle, «invitar a las mujeres a votar por sus pares, especialmente por el tema de género, y cuando hablamos de igualdad de oportunidades no solo es una competencia entre un hombre y una mujer, sino que es tener las mismas oportunidades  en el empleo, en lo salarial, en la participación».

Otra de las integrantes, la dirigenta DC Mónica Rojo, complementa que «en este grupo de mujeres se planteó y se hizo un trabajo programático que se le va a entregar a la ex presidenta en el día de mañana (hoy) y en ese trabajo programático se consideran alrededor de nueve o diez puntos, y en esos puntos está establecido la igualdad de oportunidades, la paridad de género que cuando ella estuvo, se cumplió y esperamos que ahora sea mucho más amplio (…) y que la mujer sea una preocupación en los distintos servicios públicos a nivel transversal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre