Incendio destruye vivienda en centro de Vicuña

0
73

ACTUALIDAD 2En pocos minutos un voraz incendio destruyó por completo una vivienda en calle Yungay 502, pleno centro de la ciudad de Vicuña. A pesar de la rápida presencia y acción del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el fuego consumió gran parte de la casa, perteneciente a Berta Alliende, y lo que quedó fue dañado por la acción del agua. Una vivienda aledaña, de propiedad de un ex funcionario del BancoEstado, quedó con daños menores en uno de sus dormitorios. La esposa del ex bancario, identificada como Gladys Vega, sufrió un shock nervioso y debió ser trasladada hasta el hospital local. En tanto la dueña de la casa siniestrada, de la tercera edad, resultó ilesa.

Se presume que el incendio se habría originado por una vela encendida en el dormitorio ya que en el transcurso del día le había sido cortado el suministro de la energía eléctrica por parte de la empresa CONAFE, debido a una deuda impaga. Trascendió que mientras la dueña de casa estaba en el baño, por causas aún precisadas, la vela con el candelabro cayó sobre la cama y comenzó a quemarse para luego expandirse al resto de la casa.

Peritos de Bomberos efectuarán peritajes a fin de determinar las causas exactas del siniestro; informe que será remitido a la Fiscalía de Vicuña, la cual inició una investigación en base a los antecedentes enviados por Carabineros de la Quinta Comisaría, que adoptó el procedimiento de rigor.

Una fuente allegada a la afectada indicó que ella una hora antes había intentado convencer a los ejecutivos de CONAFE, a nivel local, para que le repusieran la electricidad al menos por esa noche pues al día siguiente se cancelaría parte de la deuda, pero obtuvo una respuesta negativa. La misma fuente sostuvo que posiblemente la familia inicie acciones judiciales contra la empresa eléctrica.

La vivienda siniestrada forma parte de la primera población construida en la ciudad de Vicuña, el año 1949 por la antigua Corporación de Reconstrucción.  Abarca media cuadra de calle Yungay, entre las calles Carrera y Condell; fueron construidas en material sólido, incluyendo sus divisiones interiores, cuentan con piso de madera, cielo de tabiquería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre