Candidatas a Reina de la Pampilla serán de la farándula santiaguina descartando a postulantes locales

0
112

ACTUALIDAD 3Ante ciertas campañas informales en redes sociales de Internet, que llaman a votar por modelos nacionales y extranjeras como candidatas para Reina de la Pampilla 2013 de Coquimbo, el alcalde porteño Cristian Galleguillos desmintió ayer que ya existan postulantes al cetro, debido a que la realización del certamen de belleza será entregada a una productora que gane la respectiva licitación municipal.

«Estamos en proceso de licitación de ese evento y tengo entendido que este jueves se adjudica a la empresa  productora ganadora y este alcalde no tiene información más que esa, porque la idea es que el proceso sea transparente ya que  hay una comisión nuestra, la que analiza quién es el mejor  oferente a quien se va a adjudicar a través del sistema Chilecompra».

Respecto a los nombres de modelos y figuras televisivas que supuestamente participarán en el concurso según medios de Internet y sus redes sociales, la autoridad señaló que «repito, no tengo más información que la que dije, salvo que pudo haberse filtrado alguna información que no corresponde, porque la información y propuestas están en la comisión y no se ha procedido al día de hoy miércoles, a la adjudicación y creo que mañana o  el viernes ya estaremos dando la información oficial de quiénes serían las candidatas elegidas».

En cuanto al  cambio de nombre del concurso que pasa a llamarse Miss Pirata 2013, Galleguillos refirió que obedece a un problema de marca. «Quisimos hacer más transparentes las postulaciones de las productoras, para que todas las que quieran participen, porque el nombre Miss Pampilla está registrado por una empresa en particular, por eso quisimos darle más transparencia, para que la gente que tiene ese nombre también pudiera postular».

No hay candidatas de la comuna

Consultado por la  posibilidad de que Victoria Helo, la actual Miss Coquimbo, elegida durante las actividades del pasado aniversario comunal en el mes de mayo, pase a sumarse a la competencia de Miss Pirata, el edil manifestó que solo lo hará como invitada.

«Quisimos darle a Victoria un estatus especial como Miss Coquimbo y en esa calidad ella va a participar en todas las actividades de la Pampilla».

Ante la pregunta respecto a que si existirá la posibilidad  de incluir a alguna representante de la comuna, o de la región, en el concurso, Galleguillos descartó esa posibilidad, «las competidoras serán las que las productoras determinen en esta licitación que no está adjudicada hasta ahora. Pero la orientación, como digo, va a lo que son candidatas que están de moda o participando en eventos a nivel nacional en canales de televisión, más que nada para darle mayor presencia a la Pampilla en los medios de comunicación nacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre