Fundador de Illapu en concierto en Coquimbo

0
93

11Una imperdible presentación ligada a la música ofrecerá este jueves 2 de noviembre, a partir de las 20:00 horas el destacado cantautor nacional Osvaldo Torres junto a la artista italiana Silvia Balducci. En la ocasión, buscarán deleitar a cada uno de los asistentes que visiten el Centro Cultural Palace de la Municipalidad de Coquimbo, con una presentación ligada al canto popular y el folclore. Dicha instancia viene a fomentar el trabajo con los artistas nacionales en el área musical que realiza año a año el recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto.
Osvaldo Torres, compositor de gran trayectoria y uno de los fundadores de la destacada agrupación nacional Illapu, es considerado uno de los artistas nacionales clave dentro de la historia de la música chilena. En la jornada, se presentará junto a la cantautora italiana Silvia Balducci, con la cual editaron los trabajos discográficos titulados «MiMundoMinimoProfundo» y «Buscando a Violeta». Ambos músicos serán acompañados de una serie de invitados especiales, ofreciendo un concierto con canciones originales enmarcadas en la historia de América Latina e inspirados en el pensamiento milenario de la cultura Aimara.
Respecto a su presentación en la comuna puerto, el músico detalla que junto a Balducci «acabamos de terminar un disco en Francia inspirado en Violeta Parra y estamos promocionando ese trabajo, homenajeando a esta insigne compositora a través de una serie de canciones interpretadas por Silvia. Ella tiene la particularidad de tener una propuesta artística muy diferente a lo que estamos acostumbrados a oír acá en Chile. En Coquimbo ofreceremos una presentación bastante interesante, puesto que tocaremos con músicos locales, como Kila Warmi, Luis Mery y un joven antofagastino», expresa.
Asimismo, Torres adelanta que «el espectáculo en si será bastante alternado, entre temas ligados a Violeta Parra y mi repertorio ligado a la canción andina, a temas clásicos de Illapu, etc. Por ello, será una conjunción bonita entre lo que es Violeta Parra como fuente de inspiración y lo que yo he desarrollado en estos últimos 40 años», precisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre