Gabinete económico regional aborda agenda para impulsar el empleo y economía en Limarí

0
53

11El Gabinete Económico Regional sesionó  en Ovalle para revisar  temas  como riego, obras públicas y generación de empleo, entre otros.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que el objetivo fue también ver qué medidas inmediatas se pueden aplicar.
Lo acordado con el Gobernador y el resto del Gabinete fue que «vamos a coordinar una reunión con los agricultores y la banca de la provincia».
La idea es exponer el escenario en materia de acumulación de agua y obras de riego, con el fin de que sea más fácil el acceso al crédito para pequeños agricultores.
Junto con esta propuesta, se repasó el desarrollo de las obras de inversión pública, generando un calendario de visitas para ver el estado de los principales proyectos emblemáticos que impulsa el Gobierno en la Provincia del Limarí.
Ibáñez insistió en la importancia del trabajo conjunto con el sector privado para potenciar la reactivación económica que la región necesita, porque «no sólo tiene que ser un esfuerzo del Estado, sino también de los empresarios privados de la provincia del Limarí».
El Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó la recuperación que ha mostrado la región y la provincia en materia hídrica, señalando que «para nadie es un misterio que nuestra provincia es prominentemente agrícola y, con las últimas lluvias sumado a lo que ocurrió durante la temporada pasada, la gente que se dedica a la agricultura tiene una mejor visión de lo que va a ocurrir en el futuro».
Sobre las obras ejecutadas en la zona, el Gobernador detalló que el Hospital de Ovalle está alcanzando un 10% de avance físico, el Estadio de Ovalle lleva sobre un 50%, la Ruta D-43 sigue su marcha y el Embalse Valle Hermoso está en plena construcción, entre muchas otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre