Comandos regionales de Boric y Kast se preparan para la segunda vuelta: Despliegues territoriales serán claves

0
172

Luego de los resultados de la elección presidencial, los comandos regionales de Gabriel Boric y José Antonio Kast ya empiezan las campañas y estrategias para la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre. Coinciden en que el despliegue territorial será clave para lograr captar al electorado.

Ni un día de descanso van a tener los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric, ya que de inmediato comienza el proceso de campaña electoral para la segunda vuelta presidencial del domingo 19 de diciembre.
Según el cronograma del Servel, el 22 de noviembre comenzó el período de divulgación de encuestas, el cual se extenderá hasta el sábado 4 de diciembre y luego se dará inicio al período de propaganda electoral, una fecha clave que comienza a correr desde el 4 de diciembre, en donde los dos candidatos podrán hacer propaganda a través de los medios de prensa, radioemisoras y brigadistas.

En la semana previa a la campaña oficial, Rubén García, quien es jefe distrital del comando de Gabriel Boric, explica que «hay evidentemente una reorganización después de un proceso electoral como el que vivimos el día domingo, pero no es algo que vaya de nuestra organización distrital, sino que desde la misma ciudadanía, porque hemos recibido muchos llamado en las últimas horas y desde el mismo domingo en la noche, de apoyos transversales a la candidatura de Gabriel Boric en las tres provincias de la región».

«Hemos recibido una avalancha de apoyos de profesionales, de pobladores que tienen algunas dirigencias en sus barrios, que quieren hacer campaña por Gabriel, que quieren dejar comandos barriales para visibilizar algunos temas en esta candidatura», agrega.
Respecto a la estrategia en la región, comenta que «estamos analizando la votación del día domingo, de cómo podemos capturar de mejor manera lo que es el voto rural, pero todavía está en elaboración, en una tensa esperanza».

En relación a los resultados, sostiene que «los tomamos muy bien y agradecemos a las y los votantes de la región de Coquimbo, porque nos dieron un triunfo junto con lo que pasó en la Región Metropolitana, en Magallanes, en Valparaíso, y sabemos que debemos hacer muchos más esfuerzos para poder convocar a un gran sector de la población».

«En este sentido se hace un buen balance, esta región es prioritaria desde el punto de vista de la candidatura de Gabriel, quien estuvo junto a nosotros durante la semana pasada haciendo el cierre de campaña en La Serena y Coquimbo, queremos seguir recorriendo la región, si nos faltó un barrio, queremos ir para allá para invitarlos a participar por esta candidatura», agrega.

Dentro de las próximas cuatro semanas señala que aumentarán el despliegue territorial con todos los voluntarios e independientes que se han sumado a la candidatura, «alegremente estamos abiertos a que muchas otras personas también de distintos partidos se puedan acercar y hacer propuestas sobre cómo podemos ir direccionando esta campaña en terreno».

Candidatos y caras
conocidas al territorio

Myriam Benítez, ex candidata a diputada y presidenta regional del Partido Republicano, relata que tras las elecciones se convocaron el pasado lunes a las 9:00 de la mañana, para empezar a definir las estrategias que usarán para lograr conquistar al electorado.
«Una de las cosas que vamos a hacer es que todos los candidatos, tanto quienes iban al Core como a diputados, que estuvimos en el distrito, vamos a tomar distintos territorios y saldremos todos a la calle hasta los últimos rincones, a quienes no fuimos a visitar, ahora sí lo haremos», relata.

Agrega que «toda la gente está animada, incluso despertaron aquellos que solo animaban por WhatsApp, para salir a la calle, estamos teniendo contactos directos con algunos partidos, me han llegado muchas invitaciones de reuniones con otros conglomerados, así que estamos esperando solamente la orden desde Santiago para concretarlas».

Por lo pronto, la directiva del partido se reunirá con los candidatos para que se preocupen de ciertos sectores del distrito, «vimos algunas partes que son más bien rojas y debemos salir a conquistarlas en sus territorios».

De las elecciones, en donde consiguieron un consejero regional, sostiene que «nos fue bien, logramos 18.226 votos como lista y creo que es una buena referencia, esta vez sobrepasamos a Renovación Nacional en votos, esperábamos sacar un diputado en la región y nos faltó bien poco para eso, pero logramos un consejero regional».

«Somos un partido nuevo y creo que avanzamos bastante en esta votación», agrega.
A nivel nacional, en las presidenciales, el candidato del partido, José Antonio Kast, pasó a segunda vuelta, «me preguntaban el otro día si esperaba y la verdad es que teníamos toda la fe del mundo para creer que esto iba a suceder, se hizo una campaña, dejamos los pies en la calle y obtuvimos el resultado, y estamos muy contentos. En la segunda vuelta creemos que nos irán muy bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre