El desgarrador relato del coquimbano Ricardo Vitaly: ex candidato al parlamento está hospitalizado con Covid

0
2552

A través de sus redes sociales, el dirigente y ex aspirante a alcalde y a diputado por Coquimbo, Ricardo Vitaly (48), publicó un video donde relata el avance de su enfermedad en el Hospital San Pablo. En él aparece conectado a oxígeno, con muchas complicaciones para respirar. Cayó hospitalizado la tarde del domingo, en plena jornada de electoral, tras agravarse por consecuencias del Covid-19. Desde su círculo cercano señalaron que el hombre de la Caleta se encuentra en un delicado estado de salud.

Un desgarrador registro audiovisual en su cuenta de Facebook, hizo que sus seguidores comenzaran a realizar cadenas de oraciones con el objetivo de pedir por la recuperación de la ex carta del FRVS para llegar al Congreso.

Y es que la tarde del domingo no fue un día común para el candidato. A eso de las 15 horas comenzaron a aparecer con más fuerza los síntomas en su cuerpo, lo que provocó su traslado de urgencia al recinto médico del barrio El Llano. De hecho, teniendo en cuenta los horarios que tenía en agenda, lo más probable es que Vitaly no haya alcanzado a sufragar en el colegio Claudio Arraú, establecimiento donde vota en cada elección.

Los resultados del PCR lamentablemente dieron positivo de coronavirus. Tras eso fue aislado en un primer momento. Cabe recordar que el ex marino mercante tuvo una dura campaña, en la cual se desplegó por diferentes puntos de la región.

«Para tranquilidad de ustedes, estoy con oxígeno, porque mis pulmones por sí solos no logran respirar, así que de esta manera puedo mantenerme un poco mejor. Les quiero dar las gracias a todas las personas que de alguna u otra forma me están alentando con sus oraciones, pedir por mi familia, esposa y mis hijos, que son ellos los que se han visto más perjudicados por mi situación y por mi entrega por querer ver un Coquimbo mejor».

Ricardo continúa el video señalando que quizás descuidó su salud para dedicarse a la campaña. De paso saludó a todos los electos el domingo pasado. Llamó a toda la gente a cuidarse e insistió que el Covid sigue estando presente entre nosotros. A su vez, recalcó que no esperaba que la enfermedad le pudiese afectar tanto, debido a que tiene dos vacunas puestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre