Gastronomía de «Barrio del Mar» incluirá productos caprinos

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La idea es que a corto plazo la oferta gastronómica de los principales locales comerciales de la conurbación integren a sus cartas de mariscos y pescados, también sugerencias que mezclen finas recetas de carne de cabrito. Para ello, el chef internacional Hugo Miculicich, presentó a los invitados la capacitación de algunas de sus mejores preparaciones gourmet con productos caprinos. «Se trata que conozcan exquisitas ideas para tener en cuenta en él dentro de las ofertas de sus restaurantes. Por ejemplo, hicimos un montaje de una carne marinada por 12 horas y luego cocinada al horno otras seis horas para luego acompañarlo de una fina salsa de mariscos y un risotto de quínoa en su punto», explicó el chef.

«Quisimos poner en marcha esta iniciativa para apoyar a nuestros crianceros y productores de las zonas rurales porque a ellos les cuesta mucho poder llegar a vender sus productos en los restaurantes. Por lo mismo estamos muy contentos con la acogida que nos brindaron los restaurantes que integran el boulevard Barrio del Mar para integrar a corto plazo entre sus cartas las ofertas de cabrito considerado como un producto orgánico y sano para el consumo humano», destacó Gregorio Rodríguez, director Corfo Región de Coquimbo.
Mientras que Ricardo Álvarez, presidente del proyecto fomento Barrio del Mar, «para nosotros son importantes las posibilidades como éstas que nos permite estar asociados para poder fortalecernos y capacitarnos para entregar un mejor servicio a nuestros clientes. Dentro del borde costero no solo tenemos restaurantes también hay locales dedicados a la entretención y poder recibir esta capacitación teniendo en cuenta la puesta del valor agregado de los propios productos locales es algo totalmente inédito para nosotros, por lo mismo es cada vez más importante trabajar en conjunto».

Por su parte, Jesica Pueyes, vicepresidenta de la Cooperativa Agro Canela, señaló que «esto es parte del trabajo que queremos seguir potenciando para que nuestros productos puedan tener espacio en distintos lugares. Nosotros vendemos carne de cabrito además de nuestros quesos de cabra y esta oportunidad de mostrar a los restaurantes a nosotros nos sirve mucho».

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